Logotipo
Inicio > Emprendedores > Admisión

Admisión


Una idea

El primer paso para entrar en el Centro de Empresas e Innovación consiste en tener una idea empresarial y la convicción personal de que puede ser viable. La iniciativa debe tener preferentemente, base tecnológica o un carácter innovador, cuando menos a nivel local.
null

Preséntanos tu idea

El primer contacto pasa por acercarse al CEI y exponer esa idea. El intercambio de impresiones la base para que los técnicos determinen si la iniciativa es susceptible de encontrar cabida en el Centro. Es importante contar con una memoria básica en la que se plasmen las líneas principales del proyecto. Si la idea presentada no tiene el perfil necesario para albergarse en el CEI (por ejemplo por requerir una actividad que no se pueda realizar en las instalaciones) el emprendedor podrá contar con nuestra colaboración para hacer el plan de empresa y acceder a la información sobre ayudas, subvenciones o préstamos.

De la idea al plan de empresa

Si el CEI considera que el proyecto presentado es viable para acceder a un espacio en el Centro el siguiente paso sería la realización del plan de empresa. De lo que se trata es de identificar, describir y analizar la viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto y de hacerlo por escrito. Desde el CEI se guía al emprendedor en el diseño del plan, aunque se considera que la elaboración es personal y con un alto compromiso por lo que implica de reflexión sobre la idea. El plan de empresa desarrolla los procedimientos y estrategias necesarias para convertir esa oportunidad de negocio en un proyecto empresarial y cumple la doble función de guía de planificación y carta de presentación en la búsqueda de financiación. También hay que indicar cuál es la forma jurídica a adoptar para constituirse como empresa, cuestión en la que el CEI asesora al emprendedor para elegir aquella que más se adpate a sus necesidades, a los medios de que dispone o a las ayudas a las que puede acceder. Ordenar la información depende de la complegidad de la iniciativa pero puede durar de 15 a 45 días.

El emprendedor puede contar con un espacio en el semillero de empresas durante un máximo de seis meses para desarrollar el plan de empresa.

La solicitud

Cuando el Plan de Empresa está terminado, se presenta ante la dirección técnica del Centro para que proceda a su evaluación; entonces se solicita la autorización de uso de uno de los espacios. El CEI estudia el Plan de Empresa y se reúne con los promotores para solucionar dudas o mejorar distintos aspectos. A continuación emitirá un informe sobre la indoneidad de concederles un espacio. Legalmente el equipo técnico del Centro cuenta con tres meses de plazo para dar una respuesta, pero se compromete a hacerlo en un máximo de un mes.

Si el emprendedor llega al CEI con un plan de empresa formulado igualmente puede presentarlo para que sea evaluado de la misma manera que cualquier otro que que haya sido asesorado en su confección por el personal técnico de Centro.

Tu empresa en el CEI

Si la respuesta es positiva, el emprendedor, previa resolución del Ayuntamiento de Lugo, puede tomar posesión del espacio; debe depositar una fianza de 600 euros que se le devolverá al finalizar su estancia en el Centro. Esta se fija en 12 meses, que pueden prorrogarse hasta 36. Una vez en el CEI el emprendedor continúa contando con la asesoría de técnicos del Centro para consolidar su negocio. Así se les ofrece apoyo en I+D+i, TICs, información sobre subvenciones, relación clientes y proveedores, etc.

Procedimiento de presentación de solicitudes.

Las solicitudes de admisión, deben presentarse en el Rexistro Xeral do Concello (Centro de Servizos Municipais Ronda da Muralla, 197, baixo 27002 Lugo)

Mais información.

Centro de empresas e innovación