Que es la OMIC?
El Ayuntamiento, consciente de que el consumo es uno de los hechos más habituales en nuestra vida, considera importante que la ciudadanía conozca los sues derechos y deberes en las relaciones de consumo.
También es importante que los vecinos y vecinas realicen un consumo racional y responsable.
A cuyo objeto, el Ayuntamiento de Lugo pone a la disposición de los consumidores a OMIC. ES la oficina que tiene la administración local y que ofrece el servicio de información, ayuda y asesoramento a los consumidores y usuarios para lo idóneo ejercicio de sus derechos en materia de consumo.

Que hace la OMIC?
Recoge, registra y de la xustificante de recepción de las quejas y reclamacións de los consumidores y usuarios y su remisión a las entidades u organismos correspondientes.
Realiza tareas de educación y formación en materia de consumo, campañas divulgativas de interés para la formación y la defensa del consumidor
Apoya al Arbitraxe de Consumo.
Orienta a los consumidores y consumidoras sobre las direcciones y principales funciones de otros centros públicos o personales, de interés para los consumidores y usuarios.

Que asuntos trata?
Prácticamente, todos los relacionados con el ámbito del consumo, que pueden estruturarse en los siguientes sectores:
Bienes, como automóviles, electrodomésticos o ropa, como por ejemplo.
Suministros, como agua, gas, electricidad y teléfono, entre otros
Servicios, como los que prestan las agencias de viaje, los bares y los restaurantes o las empresas de transportes.

Quien pode acudir a la OMIC?
Todos los consumidores y usuarios; es decir, las personas físicas o jurídicas que compren o utilicen como destinatarios finales, bienes, productos, servicios, actividades o funciones, cualquier que sea la naturaleza pública o personal, individual o colectiva de quien los produce, facilita, suministra o expide.

Tramitar On-line

Descargar formulario de reclamaciones.

Imagen de OMIC