Cargando....
Concello de Lugo
07/12/21
NOVAS
Escoita esta páxina

Los Golden Apple Quartet actúan en Lugo


# Mércores, 28/03/2007
Se engloba dentro del convenio cultural del Concello y Caixanova

El Ayuntamiento de Lugo y Caixanova presentan mañana, jueves, a las 20.30 horas, “Golden en serio”, el séptimo espectáculo del cuarteto “The Golden Apple Quartet”, en el Auditorio Gustavo Freire de Lugo. El cuarteto está compuesto por Loyola Garmendia, Kike Ochoa, Eduardo Errondosoro y Manuel Romano.

En esta ocasión, contará con la dirección de Patxi Barco. El trabajo se ha realizado sobre la adaptación de un guión de Carlos Zabala, que les ha permitido armar la estructura de dramaturgia que requería el recorrido musical que hace el espectáculo. Todo ello arropado por una escenografía que firma Edi Naudo.

Los “Golden en serio” se atreve con géneros y estilos musicales que requieren habilidades vocales que Golden viene explorando desde el comienzo de su trayectoria y, que en esta ocasión, se acercan a estilos tan novedosos para Golden como pueden ser el flamenco, la ópera, las gárgaras, el circo, los malabarismos vocales e incluso el mundo de las marionetas. Esta nueva apuesta logra un espectáculo divertido que mantiene por encima de todo el mejor estilo “Golden”.

Este grupo se forma en San Sebastián en el año 1986. La nota predominante en su repertorio era la música Godspell (Negro Espiritual), con la que comenzaron su andadura musical, siendo ampliada posteriormente con números de todo tipo, manteniendo siempre una dinámica apta para todos los públicos.

En sus actuaciones el humor campea a sus anchas, como único remedio para que el público olvide que están cantando. Cuentan con un gran éxito de público, siendo ellos los primeros sorprendidos.

Entre sus espectáculos se encuentran: “Golden Apple Quartet...yes” (1990), “Como tan solo los negros y nosotros sabemos hacerlo...o no?” (1993), “Sin 4 instrumentos” (1996), “Radio Golden” (1999), “La Orquesta con cierto estilo Golden” (Conciertos con la Orquesta Sinfónica de Euskadi, 2001) y “Érase una vez...17 años Golden” (2003).

RESTO DEL PROGRAMA

El programa de este semestre se completa con más teatro el día 13 de junio y la obra “Baraka”, de María Goos o “El tunel”, el día 4 de ese mismo mes, con Héctor Alterio. En el apartado musical, el día 25 de abril se representará la ópera Nabucco de Verdi y el 14 de mayo será el Ballet Imperial Ruso el que ocupará el escenario del Auditorio.

Como en ediciones anteriores, continuará el ciclo de conferencias de periodistas de prestigio con el título genérico de Xornalismo do século XXI. Así, el 12 de abril estará en Lugo Jon Sistiaga para hablar de los escenarios de la guerra, el 10 de mayo María José Roselló disertará sobre la importancia de una alimentación sana y saludable, y el 31 de mayo será Paloma Gómez Borrero la que hablará del Papa Juan Pablo II. Cerrará el ciclo el lucense Fernando Ónega con la conferencia “Periodistas para la era de la información”.

Las entradas para estos actos culturales pueden comprarse de forma anticipada a través de la taquilla electrónica de Caixanova, en el número 902 504 500. Además estarán a la venta una hora antes de la función en el propio Auditorio. Los precios serán de 12, 9 y 5 euros.

Las conferencias serán gratuítas en el Círculo de las Artes.


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre fiestra nova Instituto de Crédito Oficial,Abre fiestra nova