Cargando....
Concello de Lugo
07/07/20
NOVAS
Escoita esta páxina

El flamenco exhuberante de José Mercé pondrá el duende al IV Festival Interfolk, que cierra el domingo con el recogimiento de María del Mar Bonet


# Venres, 11/05/2007
El jerezano actuará este sábado a partir de las 22:00 horas en la Plaza de Santa María

El domingo cierra el festival la gran voz de la canción mediterránea, María del Mar Bonet, a las 22 horas

El bretón Alan Stivell fue el encargado de abrir la pasada noche el IV Festival Interfolk con la Plaza de Santa María a rebosar de un público que se entregó desde el primer acorde.

Este viernes la cantante Rosa Cedrón toma el relevo a Alan Stivell para presentar su primer disco en solitario “Entre dous mares”. Durante el fin de semana, la Plaza de Santa María acogerá los conciertos de José Mercé y María del Mar Bonet. Todas las actuaciones comenzarán a las 22:00 horas en la Plaza de Santa María y son gratuitas.

El flamenco exhuberante de José Mercé pondrá el duende a este festival la noche del sábado. Este artista jerezano, reconocido como la voz flamenca más bella de los últimos años, presentará en Lugo su nuevo trabajo “Lo que no se da”. Este cantaor, que está considerado por todos el heredero de Camarón de la Isla y ha deleitado con su quejío a los exigentes públicos del Teatro Real o el Palau de la Música, llega a Lugo acompañado por el guitarrista Moraíto, su inseparable escudero, y de Diego del Morao, Juan Manuel Cañizares, Juani de la Isla y Diego Magallanes.

El domingo, día 13, cierra el festival la gran voz de la canción mediterránea, María del Mar Bonet. En sus composiciones destaca la exquisita fusión de las canciones populares de las Baleares con el espíritu reivindivativo de los cantautores catalanes. Su música fue censurada por la dictadura franquista por sus contenidos de denuncia social y sus ideas revolucionarias. Inicia su carrera en 1967 y desde entonces su música sigue cautivando a todas las generaciones.

El público que se acerque tendrá la oportunidad única de disfrutar del arte de estos emblemáticos artistas en el mágico escenario de esta plaza. Este cartel multicultural ahonda en las raíces de la música tradicional bretona, el folk gallego, el flamenco y la canción popular mediterránea.

El Festival Interfolk Encuentro de Culturas en el Camino primitivo se celebra por cuarto año consecutivo y convierte a la ciudad amurallada en un punto de encuentro de referencia para los seguidores de las músicas folclóricas de todo el mundo. Este festival está organizado por la Concejalía de Cultura y Turismo en colaboración con la Fundación Caixa Galicia.



Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre fiestra nova Instituto de Crédito Oficial,Abre fiestra nova