Cargando....
Concello de Lugo
20/11/19
NOVAS
Escoita esta páxina

La música de trompa de David Fernández Alonso protagoniza una nueva jornada del Festival del Corpus


# Mércores, 06/06/2007
Será en el Conservatorio de música el jueves a las ocho y media

El músico gallego David Fernández Alonso protagonizará el penúltimo concierto del Festival de Música Cidade de Lugo (XXXV Semana do Corpus), que organiza la Concellería de Cultura del Concello de Lugo y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Caixa Galicia y de la Dirección Xeral de Creación e Difusión Cultural da Xunta de Galicia.

David Fernández Alonso ofrecerá un concierto de música de cámara, concretamente de trompa, en el Conservatorio Profesional de Música a partir de las ocho y media de la tarde de mañana, jueves.

El músico gallego estará acompañado por el pianista pontevedrés Alejo Amoedo, conocido por sus acompañamientos a otros solistas. Estos artistas interpretarán obras de Quantz, Beethoven, Dukas y Bowen.

La actuación del barítono Stephemn Salters el sábado cerrará el festival en el Círculo de las Artes.

Diferentes estilos musicales repartidos en 16 conciertos protagonizados por las grandes estrellas del panorama lírico mundial conformaron un programa en el brillaron figuras como Vivica Genaux, María Bayo, Peter Harvey, Max Emanuel Cencic, Kobie van Rensburg, Deborah York, Stephen Salters, Martín Oro, Daniil Shtoda o Anne Catherine Gillet, que ofrecieron su música en Lugo gratuitamente.

El festival se organizó en diferentes secciones que agruparon los conciertos. Así, un espacio dedicado al aniversario de los 400 años de Historia de la Ópera inauguró el festival el día 21 de abril con un concierto de la soprano Cristina Gallardo-Domas y el pianista N. Mederos; además del día dedicado a la ópera de Venecia del siglo XVII o la representación de la obra “Rodrigo”, del maestro Haëndel.

El segundo ciclo de este festival fue el dedicado a la lírica y a sus géneros. La continuación de los ciclos Schubert, las narraciones barrocas, la ópera y la canción rusa o las voces de América compusieron este bloque en el que destacó la presencia de artistas de prestigio internacional, algunos de ellos conocidos en Lugo por otras ediciones de este mismo festival y de otras citas culturales.

Dentro del apartado habitual dedicado a la música de cámara, destacó la presencia habitual de la Orquesta de Cámara de la Sinfónica de Galicia. Destaca en el programa la presencia de dos pianistas de excepción, Paul Lewis y Víctor Rodríguez.

Se abrió también un nuevo apartado titulado “Un instrumento, un solista” con la presencia de Florian Vlashi, José Manuel Dapena y Fernando López Pan. Finalmente, los conciertos familiares, también se incorporaron al programa de este año.

Para esta edición se utilizaron tres espacios para las actuaciones: el Círculo de las Artes, la Fundación Caixa Galicia y el Conservatorio de Música. Como en años anteriores, todos los conciertos son de libre acceso y gratuitos.



Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre fiestra nova Instituto de Crédito Oficial,Abre fiestra nova