Cargando....
Concello de Lugo
20/11/19
NOVAS
Escoita esta páxina

Charla de Paloma Gómez Borrero, en el Círculo de las Artes


# Mércores, 30/05/2007
Está englobada dentro del convenio cultural del Concello y Caixanova

O Concello de Lugo e Caixanova presentan mañana, jueves, a las 20.30 horas, dentro del ciclo “Periodismo Siglo XXI”, la conferencia de Paloma Gómez Borrero, en el Círculo de las Artes. La periodista hablará sobre “Veinticinco años de un Papa que ha marcado la historia”.

Esta periodista nació en Madrid. Licenciada en periodismo, trabajó como enviada especial del semanario Sábado Gráfico en Alemania, Austria y el Reino Unido. Durante doce años fue corresponsal de TVE en Italia y el Vaticano, siendo la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional. Actualmente es corresponsal de la cadena COPE y del programa “Ventana al mundo” de la Radio para Latinoamérica (EE.UU.). Asimismo, ha sido corresponsal de Venevisión (Venezuela) y Teve-Hoy (Colombia), y es asidua colaboradora de los programas de televisión de María Teresa Campos.

Ha cubierto todos los viajes de Juan Pablo II. Entre los numerosos galardones que ha recibido cabe mencionar el Gold Mercury Award (1980), premio a la profesionalidad por la cobertura de los cónclaves y del secuestro y asesinato de Aldo Moro.

Entre sus publicaciones encontramos: “Dos papas y una familia”, “Abuela háblame del Papa: la historia de Juan Pablo II contada a los niños” y “A vista de Paloma”, así como varios libros de de cocina.

El ciclo de conferencias “Periodismo Siglo XXI” terminará con Fernando Ónega, experimentado profesional de la comunicación, con una amplia y contrastada trayectoria en las diferentes áreas de la información, que impartirá la conferencia “Periodistas para la era de la información”.

RESTO DEL PROGRAMA

El programa de este semestre se completa con más teatro el día 13 de junio y la obra “Baraka”, de María Goos, o “El tunel”, el día 4 de ese mismo mes, con Héctor Alterio.

Las conferencias son gratuítas y de libre entrada hasta completar el aforo, pero las entradas para el resto de actos culturales pueden comprarse de forma anticipada a través de la taquilla electrónica de Caixanova, en el número 902 504 500. Además estarán a la venta una hora antes de la función en el propio Auditorio.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre fiestra nova Instituto de Crédito Oficial,Abre fiestra nova