Cargando....
Concello de Lugo
26/04/24
NOVAS
Escoita esta páxina

Lugo celebrará un Día de China con un hermanamiento de sus murallas y con la ciudad de Qinhuangdao


# Martes, 25/09/2007
El día 6 de octubre, las fiestas de San Froilán acogerán tan especial acto

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, anunció la celebración del Día de la República Popular de China en Lugo, “un acto especial y brillante por su carácter único y poco común”, tal y como expresó el mandatario municipal.

Este acontecimiento está enmarcadado en la programación elaborada por los Gobiernos de España y de China para conmemorar el año de España en China y de China en España con el fin de establecer unas relacións bilaterales sólidas y estables entre dos países.

Las fiestas de San Froilán acogerán este extraordinario acontecimiento el día 6 de octubre. Este acto servirá para hermanar oficialmente a Lugo con la ciudad china de Qinhuangdao, que está situada a 300 kilómetros de Beijing y acogerá los partidos preliminares de fútbol en las próximas Olimpiadas de Pekín.

Además, se celebrará el hermanamiento simbólico de la Muralla Romana con la Gran Muralla China. Este acto estará marcado por la vistosidad de la celebración y por la asistencia de invitados muy especiales, pues “además de las autoridades correspondientes, están invitados todos los niños y niñas de origen chino adoptados por familias lucenses, y todos los chinos que viven en la ciudad, para que puedan reunirse con su embajador y disfrutar de un día dedicado a su cultura”, tal y como señaló López Orozco.

Esta iniciativa partió del diplomático lucense y responsable de los actos de China en España, Pablo Bravo Lozano, que le propuso al Ayuntamiento aprovechar las fiestas de San Froilán para dedicarle un día a China en Lugo. Tras los contactos mantenidos con la Embajada de China en España se acordó esta conmemoración.

El día 6 de octubre, los actos arrancarán a las 12:00 horas con una recepción en la Casa Consistorial al Embajador de China, Qiu Xiaoqi, y a la Consejera de Asuntos Culturales de la embajada, Zhuang Lixiao.

Los actos continuarán con el paseo de las autoridades y los invitados por el tramo peatonal de la Ronda de la Muralla, donde se celebrarán distintas actividades conmemorativas de gran espectacularidad, como el homenaje a la cultura china que se realizará cubriendo uno de los cubos de la Muralla con un gran paño rojo; el color que simboliza para el pueblo chino la buena suerte, la dicha y la bienvenida. Este hecho simbolizará el hermanamiento de las dos fortificaciones, que servirán para estrechar lazos entre los pueblos lucense y chino.

Esta celebración marcará un hito señero, tanto en la historia de la ciudad como en la memoria de las fiestas, y “espero que tenga una repercusión nacional y también en China”, expresó el Alcalde lucense.



Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre fiestra nova Instituto de Crédito Oficial,Abre fiestra nova