Cargando....
Concello de Lugo
21/10/19
NOVAS
Escoita esta páxina

CORTE DE TRÁFICO EN RONDA DE LA MURALLA/VILALBA. CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA.


# Venres, 05/01/2007


El pasado día 2 de enero se ha efectuado el corte provisional, previo al inicio de las obras en la ronda de la Muralla a la altura de la rúa Vilalba (previsto para el lunes día 8 de este mes).

Con el fin de que dicho corte afecto en la menor medida a los usuarios, es conveniente tener en cuenta las siguientes observaciones una vez comiencen las obra:

DESVÍO PROVISIONAL
El tránsito de la ronda de la Muralla, en el tramos comprendido desde la rúa Vilalba hasta la rúa Cidade de Vigo, se desvía por la rúa Vilalba, Irmáns Pedrosa, Anxo López Pérez y plaza de la Constitución para enlazar de nuevo con la Mosquera.

CARGA Y DESCARGA
Para efectuar las operaciones de carga y descarga del interior del recinto histórico, y que afectan principalmente a la plaza del Campo Castelo, la entrada se efectuará por el Control de Accesos de la Puerta de Santiago, y la salida se hará por la Puerta del Campo Castelo, en tanto las obras permitan el poder salir por dicha puerta. Cuando esto ocurra, es probable que se varíe el itinerario de salida, que se comunicará en tiempo y forma.

Los proveedores que precisen el descargar mercancías en las inmediaciones de la calle Vilalba, Bispo Aguirre y Anxo López Pérez, lo harán en los espacios destinados a tal fin, que se ubican en la avda. de Rodríguez Mourelo y Anxo López Pérez esquina con la plaza de Irmáns Pedrosa respectivamente. En este sentido, aclarar que las zonas de carga y descarga afectadas, deberán de estar liberadas de vehículos que no realicen esas operaciones, para que sean efectivas, en los horarios de carga y descarga.

RESIDENTES Y COMERCIANTES. GARAJES
Tanto los residentes de la zona peatonal, como los comerciales que dispongan de plaza de garaje en el interior del recinto histórico, y que se vean afectados por las obras, realizarán la entrada y salida, por los puntos e itinerarios que se exponen en el apartado anterior, sujetos por supuesto a las posibles modificaciones.

En este apartado, reseñar que hay un garaje en la ronda de la Muralla, a la altura del nº 190, que también se verá afectado cuando se efectúe el corte del tramo desde la calle Santiago a rúa Vilalba, de manera que los usuarios del mismo deberán de disponer de un espacio para dejar el vehículo, en tanto perduren las obras ( posibilidad de habilitarles una autorización para estacionar en la avenida de Rodríguez Mourelo o García Portela).

COLEGIOS
Para el acceso de los alumnos de los Franciscanos a la plaza Mayor, se ha destinado la Puerta de Santiago. La salida se hará por la Puerta del Campo Castelo, en tanto las obras así lo permitan. Se hace la excepción de la entrada del autobús especial, que deberá de utilizar la plaza de Armanyá para hacer su parada. De cualquier variación que se pueda producir en el itinerario, se comunicará a los afectados, de inmediato.

Los vehículos que transporten a los alumnos de los Maristas, dispondrán de varias plazas en la rúa Anxo López Pérez, que se localiza en el espacio que actualmente ocupa el sistema O.R.A, sobre el margen derecho del sentido de la marcha. El tiempo máximo permitido para subir o bajar los alumnos será de 10 minutos, regulado mediante la señal correspondiente. Los autocares utilizarán la parada del bus urbano.

AUTOBUSES URBANOS
Los autobuses urbanos, mientras las obras lo permitan, harán su recorrido habitual, con la excepción de la línea que cubre la ronda de la Muralla, cuyas dos paradas se trasladan para la rúa Anxo López Pérez, afectando a las líneas 2,5 6 y 10 respectivamente.

Este itinerario se verá afectado en la segunda fase de la obra, es decir cuando se corte desde la rúa Santiago hasta Vilalba, de manera que las líneas afectadas, desviarán su recorrido por la calle Santiago, hacia las distintas direcciones por Frei Plácido o Cidade de Viveiro, en las cuales se ordenará el tráfico. Líneas afectadas, todas con la excepción de la 8 y la 7A.
Se anula en carril del bus urbano y taxis de la avenida de Ramón Ferreiro.

SEÑALIZACIÓN PROVISIONAL
Por parte de este Gabinete de Tráfico, se ha dispuesto el corte provisional para regular el tránsito de vehículos y peatones, instalando las señales respectivas y cartelería complementaria, en el tramo comprendido desde la rúa Recatelo hasta la Rúa Vilalba, dónde un conjunto de vallas y señales normativas, además de las balizas luminosas, orientan a los conductores con seguridad, del itinerario a seguir, modificando incluso la señalización informativa. Asimismo se ha procedido al borrado de las marcas viales y flechas que podían ser conflictivas o que pudiesen inducir a los conductores a cualquier error. Las marcas viales provisionales de obra, previstas para reforzar la señalización vertical, serán acometidas por la empresa adjudicataria de las obras, cuando las inclemencias del tiempo así lo permita.

En la rúa Vilalba, se han eliminado tres plazas del sistema O.R.A, para mejorar la fluidez del tráfico, que por momentos se ve afectada, por el desarrollo de los trabajos que se están realizando en una obra de la calle, sobre todo cuando acceden camiones a la misma. También se ha retirado la señalización que orientaba de la existencia del carril BUS-TAXI de la avenida de Ramón Ferreiro, con el fin de aumentar la capacidad de la rúa Vilalba, pasando de un carril efectivo hacia la izquierda, a la posibilidad de dos. En este caso están pendientes de efectuar las marcas viales en Irmáns Pedrosa, que darían continuidad a la rúa Vilalba con Anxo López Pérez.

SEMÁFOROS
Desde la Sala de Control de Tráfico, se han efectuado los cambios correspondientes que afectan a los cruces de la Ronda de la Muralla con la Puerta del Campo Castelo y la rúa Cidade de Vigo, ajustando los tiempos a las necesidades del tráfico de la rúa Anxo López Pérez y plaza de la Constitución. También se han modificado los repartos y las fases de los semáforos que regulan el cruce de la plaza de Irmáns Pedrosa con rúa Vilalba, Ramón Ferreiro, Rodríguez Mourelo y Anxo López Pérez, de manera que con ello se garantiza una mayor fluidez de la circulación de los vehículos que proceden de la rúa Vilalba y Ramón Ferreiro respectivamente. Si fuese necesario,y la demanda así lo indica, se podría ampliar el ciclo actual, pasando de los 110 actuales, hasta un máximo de 130 segundos. Está prevista la colocación de un cruce provisional de semáforos, en la rúa Anxo López Pérez con Soto Freire y plaza de la Constitución, para garantizar el paso de los peatones, en dicho punto, cuya demanda es muy importante.

BOLARDOS
Es probable, que en función de la demanda, haya que bajar por el día el bolardo del control de accesos de la Puerta de Santiago.

CONSIDERACIONES

Para evitar los problemas de tráfico que se pueden originar, a raíz de las infracciones de los conductores desaprensivos, sería de vital importancia la presencia policial constante durante el día y el centrar la vigilancia en los siguientes puntos:
  1. Inmediaciones de la rúa Vilalba con ronda de la Muralla, por los vehículos que estacionan en la curva, antes del paso de peatones .
  2. Parada del bus urbano de la rúa Vilalba, totalmente liberada de vehículos, ya que de lo contrario el autobús urbano parará en doble fila, anulando uno de los carriles, lo que provocará atascos o colas en la ronda.
  3. Control de la entrada y salida de los camiones de la obra de la rúa Vilalba, que interceptan el tráfico.
  4. Vigilancia de los estacionamientos delante de la cafetería Maitines en Irmáns Pedrosa.
  5. Control de los vehículos en las zonas de carga y descarga de Rodríguez Mourelo y Anxo López Pérez.
  6. Control de los estacionamientos de los vehículos en la rúa Anxo López Pérez, especialmente la zona reservada (máximo 10 minutos) y el carril de la izquierda.



Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre fiestra nova Instituto de Crédito Oficial,Abre fiestra nova