Cargando....
Concello de Lugo
17/11/19
NOVAS
Escoita esta páxina

El Concello restructura el tráfico con motivo del corte en la Ronda


# Venres, 05/01/2007
Establece rutas y nuevos lugares para la carga y descarga, modifica la frecuencia de los semáforos y realiza un pintado de la zona, entre otras medidas

El Concejal de Protección da Comunidade, José Ángel González Corredoira, anunció esta mañana una serie de medidas que se llevarán a cabo a partir del lunes en la zona comprendida en las inmediaciones de la Ronda de la Muralla que ha sido cortada para las obras de reurbanización del tramo comprendido entre Porta de Santiago y plaza da Constitución.

Las medidas a tomar fueron estudiadas esta semana por los responsables del Gabinete de Tráfico antes de la entrada en funcionamiento de las clases. Los estudios técnicos muestran el cruce de la calle Vilalba con Ramón Ferreiro tiene actualmente una capacidad total de 900 vehículos por hora. En los momentos de más intensidad de tráfico, ese mismo cruce contaba antes con el paso de 1.175 vehículos por hora.

Por ello, se realizarán una serie de cambios en la semaforización de la zona que permitirán llegar a una absorción de 1.192 vehículos por hora.

El concejal indicó que los cambios que se realizarán serán los siguientes:

El tránsito de la ronda de la Muralla, en el tramos comprendidos desde la rúa Vilalba hasta la rúa Cidade de Vigo, se desvía por la rúa Vilalba, Irmáns Pedrosa, Anxo López Pérez y plaza de la Constitución para enlazar de nuevo con la Mosquera.

Para efectuar las operaciones de carga y descarga del interior del recinto histórico, y que afectan principalmente a la plaza del Campo Castelo, la entrada se efectuará por el Control de Accesos de la Puerta de Santiago, y la salida se hará por la Puerta del Campo Castelo, en tanto las obras permitan el poder salir por dicha puerta. En una fase posterior se variará el itinerario de salida, que se comunicará en tiempo y forma.

Los proveedores que precisen descargar mercancías en las inmediaciones de la calle Vilalba, Bispo Aguirre y Anxo López Pérez lo harán en los espacios destinados a tal fin, que se ubican en Rodríguez Mourelo y Anxo López Pérez esquina con la plaza de Irmáns Pedrosa respectivamente.

Tanto los residentes de la zona peatonal, como los comerciales que dispongan de plaza de garaje en el interior del recinto histórico y que se vean afectados por las obras, realizarán la entrada y salida por los puntos e itinerarios que se exponen en el apartado anterior.

Para el acceso de los alumnos de los Franciscanos a la plaza Maior, se ha destinado la Puerta de Santiago. La salida se hará por la Puerta del Campo Castelo, en tanto las obras así lo permitan. Se hace la excepción de la entrada del autobús especial, que deberá de utilizar la plaza de Armanyá para hacer su parada.

Los vehículos que transporten a los alumnos de los Maristas, dispondrán de varias plazas en la rúa Anxo López Pérez, que se localiza en el espacio que actualmente ocupa el sistema ORA, sobre el margen derecho del sentido de la marcha. El tiempo máximo permitido para subir o bajar los alumnos será de 10 minutos, regulado mediante la señal correspondiente. Los autocares utilizarán la parada del bus urbano.

Los autobuses urbanos, mientras las obras lo permitan, harán su recorrido habitual, con la excepción de la línea que cubre la ronda de la Muralla, cuyas dos paradas se trasladan para la rúa Anxo López Pérez, afectando a las líneas 2,5, 6 y 10 respectivamente.

Este itinerario se verá afectado en la segunda fase de la obra, es decir cuando se corte desde la rúa Santiago hasta Vilalba, de manera que las líneas afectadas, desviarán su recorrido por la calle Santiago, hacia las distintas direcciones por Frei Plácido o Cidade de Viveiro, en las cuales se ordenará el tráfico. En ese momento estarán afectadas casi todas las líneas, con la excepción de la 8 y la 7A.

Se anula en carril del bus urbano y taxis de la avenida de Ramón Ferreiro para dar mayor facilidad a la salida de vehículos desde la calle Vilalba.

SEÑALIZACIÓN PROVISIONAL

Por parte del Gabinete de Tráfico, se ha dispuesto el corte provisional para regular el tránsito de vehículos y peatones, instalando las señales respectivas y cartelería complementaria, en el tramo comprendido desde la rúa Recatelo hasta la Rúa Vilalba, dónde un conjunto de vallas y señales normativas, además de las balizas luminosas, orientan a los conductores con seguridad, del itinerario a seguir, modificando incluso la señalización informativa. Asimismo se ha procedido al borrado de las marcas viales y flechas que podían ser conflictivas o que pudiesen inducir a los conductores a cualquier error. Las marcas viales provisionales de obra, previstas para reforzar la señalización vertical, serán acometidas por la empresa adjudicataria de las obras, cuando las inclemencias del tiempo así lo permita.

En la rúa Vilalba, se han eliminado tres plazas del sistema ORA, para mejorar la fluidez del tráfico, que por momentos se ve afectada, por el desarrollo de los trabajos que se están realizando en una obra de la calle, sobre todo cuando acceden camiones a la misma.

Desde la Sala de Control de Tráfico, se han efectuado los cambios correspondientes que afectan a los cruces de la Ronda de la Muralla con la Puerta del Campo Castelo y la rúa Cidade de Vigo, ajustando los tiempos a las necesidades del tráfico de Anxo López Pérez y praza da Constitución. También se han modificado los repartos y las fases de los semáforos que regulan el cruce de la plaza de Irmáns Pedrosa con rúa Vilalba, Ramón Ferreiro, Rodríguez Mourelo y Anxo López Pérez, de manera que con ello se garantiza una mayor fluidez de la circulación de los vehículos que proceden de la rúa Vilalba y Ramón Ferreiro respectivamente.

Si fuese necesario,y la demanda así lo indica, se podría ampliar el ciclo actual, pasando de los 110 actuales, hasta un máximo de 130 segundos. Está prevista la colocación de un cruce provisional de semáforos, en la rúa Anxo López Pérez con Soto Freire y plaza de la Constitución, para garantizar el paso de los peatones, en dicho punto, cuya demanda es muy importante.

Para evitar los problemas de tráfico que se pueden originar el Concejal anunció que habrá presencia policial constante de día y se centrará la vigilancia en toda la zona.


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre fiestra nova Instituto de Crédito Oficial,Abre fiestra nova