Cargando....
Concello de Lugo
28/11/21
NOVAS
Escoita esta páxina

CORTE Y DESVÍO POR OBRAS DE LA RONDA CON LA CALLE SANTIAGO


# Venres, 09/02/2007


Siguiendo con el plan de obra, la empresa ASOGAL tiene previsto el corte inminente de la Ronda de la Muralla, a la altura de la calle Ciudad de Vivero, para el próximo lunes día 12 del mes en curso. Ello viene motivado por la remodelación del vial de ronda comprendido entre Recatelo y la calle Vilalba.

DESVÍOS ALTERNATIVOS
Para facilitar la fluidez del tráfico, en la confluencia de la ronda con la calle Santiago y Ciudad de Vivero, se ha efectuado un ordenamiento circulatorio, que afecta a varios viales de la zona del parque Rosalía. En este sentido indicar, que la calle Ciudad de Vivero se ha establecido en sentido ascendente, de la calle Santiago hacia Pascual Veiga. La calle ciudad de Vivero, absorberá el paso del bus urbano (14 líneas) y parte de los vehículos de los residentes de la zona. En el caso de que la calle Santiago se viese colapsada, se valoraría la posibilidad de que se pudiera derivar parte del tráfico ligero por Ciudad de Vivero.

La calle Pascual Veiga, Xeneral Tella y Cedrón del Valle desde ésta hasta Ciudad de Vivero, también se han establecido en sentido opuesto al que tenían, de forma que los residentes, carga y descarga, etc., tengan mayor facilidad para acceder a su destino. El resto de los viales, permanecen invariables.

La calle Santiago, canalizará el tráfico que procede de la Ronda de la Muralla y pretende seguir hacia Ramón Ferreiro, por República Argentina y Pintor Corredoira.
Asimismo se aconseja a los conductores que, para evitar colas y esperas innecesarias, utilicen las rutas alternativas que se han dispuesto. Así, la calle Diputación y Xermán Alonso Hortas, pueden ser una vía de escape de los que provienen de la ronda de la Muralla y pretenden dirigirse a la zona de Ramón Ferreiro, utilizando la Ronda del Carmen como alternativa. En cualquiera de los casos, habrá cartelería informativa advirtiendo de dichos desvíos.

GARAJES AFECTADOS Y RESIDENTES
Los usuarios que dispongan de plazas de garaje en la zona de obras e inmediaciones (es el caso de ronda de la Muralla a la altura del nº188, calle Vilalba, etc., que con motivo de las obras, no puedan acceder a sus respectivas plazas, lo harán saber a esta Delegación de Policía, mediante escrito del presidente de la comunidad respectiva, para tomar las medidas que se estimen oportunas al respecto. Los residentes de la calle Cedrón del Valle, podrán acceder por Xeneral Tella y Ribadeo/Recatelo, respectivamente, haciendo la salida por Ciudad de Vivero hacia Pascual Veiga.

SEÑALIZACIÓN Y SEMÁFOROS
Por parte de la Brigada de Señalización del Concello, se procederá a la instalación de las señales respectivas, para orientar a los conductores. En la Ronda de la Muralla, en el tramo que comprende desde la calle del Carmen y Puerta Santiago, se efectuará una reducción de carriles, de manera que el carril de la izquierda se utilizará preferentemente para acceder al Recinto Histórico y los otros dos derivarán el tránsito hacia Ciudad de Vivero (bus y residentes) y calle Santiago. También está previsto que para garantizar la seguridad del tráfico en general y la de los peatones en particular, se reprograme el cruce de semáforos de la calle Ciudad de Vivero/Santiago, al cual le daremos la vuelta para que sea visto por el tránsito que se aproxima de frente. Asimismo se reajustará el cruce de la plaza de Irmáns Pedrosa.


BUS URBANO
El transporte urbano tendrá garantizado el paso, como comentamos anteriormente, por la calle Ciudad de Vivero, subiendo hacia Pascual Veiga, para incorporarse a Puro Cora, glorieta de la plaza de Avilés y avenida de Rodríguez Mourelo y enlazar el itinerario original por la avenida de Ramón Ferreiro. Afecta a 14 líneas, es decir todas menos la 8 y la 7A, que proceden de la ronda de la Muralla y se dirigen a la zona de Ramón Ferreiro y a dos líneas (la 2 y la 5E) que suben por la calle Santiago y continuarán por Ciudad de Vivero, siguiendo la ruta establecida.

Se adjuntan croquis de la ubicación de la cartelería informativa y de la señalización restrictiva en los distintos viales afectados.
Por último indicar que el corte de la ronda de la Muralla a la altura de la calle Ciudad de Vivero y calle Santiago respectivamente, será inminente sobre las 15:00 horas del día 12 de febrero (LUNES).


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre fiestra nova Instituto de Crédito Oficial,Abre fiestra nova