Cargando....
Concello de Lugo
21/02/20
NOVAS
Escoita esta páxina

El lunes se corta el último tramo de la Ronda afectado por las obras


# Domingo, 02/09/2007
El transporte público se desviará por Cidade de Viveiro y el resto por Castelao

El lunes se cortará al tráfico rodado el último tramo de la Ronda de la Muralla afectado por las obras que está llevando a cabo la Xunta de Galicia en colaboración con el Concello de Lugo. Así lo anunció hoy el Concejal de Protección de la Comunidad, José Ángel González Corredoira.

El corte de tráfico se producirá a las tres de la tarde del lunes desde la puerta de Santiago y supondrá la remodelación del vial de ronda comprendido entre Recatelo y la calle Vilalba.

Para facilitar la fluidez del tráfico en la confluencia de la ronda con la calle Santiago y Ciudad de Vivero se ha efectuado un ordenamiento circulatorio completo. Así, la calle Ciudad de Vivero cambia de sentido y pasa a ser ascendente desde la calle Santiago hacia Pascual Veiga para acoger la circulación del bus urbano y parte de los vehículos de los residentes de la zona.

La calle Santiago canalizará el resto del tráfico habitual que procede de la Ronda de la Muralla y pretende seguir hacia Ramón Ferreiro, por República Argentina y Pintor Corredoira. En el caso de que esta vía se viese colapsada, se valoraría la posibilidad de que se pudiera derivar parte del tráfico ligero por Ciudad de Vivero.

Las calles Pascual Veiga, Xeneral Tella y Cedrón del Valle cambian también de sentido desde ésta hasta Ciudad de Vivero. El resto de los viales, permanecen invariables.

El Concejal señaló que se recomienda a los usuarios de la zona que busquen recorridos alternativos para evitar colas y esperas innecesarias. Así, la calle Diputación y Xermán Alonso Hortas pueden ser una vía de escape de los que provienen de la ronda de la Muralla y pretenden dirigirse a la zona de Ramón Ferreiro, utilizando la Ronda del Carmen como alternativa. En cualquiera de los casos, habrá cartelería informativa advirtiendo de dichos desvíos.

Para los usuarios que dispongan de plazas de garaje en la zona de obras y que no puedan acceder plazas se tomarán las medidas oportunas habilitando zonas. Los residentes de la calle Cedrón del Valle podrán acceder por Xeneral Tella y Ribadeo/Recatelo, respectivamente, haciendo la salida por Ciudad de Vivero hacia Pascual Veiga.

Por su parte, la Brigada de Señalización del Concello procederá a la instalación de las señales respectivas, para orientar a los conductores. En la Ronda de la Muralla, en el tramo que comprende desde la calle del Carmen y Puerta Santiago, se efectuará una reducción de carriles, de manera que el carril de la izquierda se utilizará preferentemente para acceder al Recinto Histórico y los otros dos derivarán el tránsito hacia Ciudad de Vivero (bus y residentes) y calle Santiago.

También está previsto que para garantizar la seguridad del tráfico en general y la de los peatones en particular, se reprograme el cruce de semáforos de la calle Ciudad de Vivero/Santiago, al cual se le dará la vuelta para que sea visto por el tránsito que se aproxima de frente. Asimismo, se reajustará el cruce de la plaza de Irmáns Pedrosa.

Bus urbano

El recorrido del transporte urbano será por Ciudad de Vivero, subiendo hacia Pascual Veiga, para incorporarse a Puro Cora, glorieta de la plaza de Avilés y avenida de Rodríguez Mourelo y enlazar el itinerario original por la avenida de Ramón Ferreiro.

Afecta a 14 líneas, todas menos la 8 y la 7A, que proceden de la ronda de la Muralla y se dirigen a la zona de Ramón Ferreiro y a dos líneas (la 2 y la 5E) que suben por la calle Santiago y continuarán por Ciudad de Vivero, siguiendo la ruta establecida.


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre fiestra nova Instituto de Crédito Oficial,Abre fiestra nova