Cargando....
Concello de Lugo
21/01/21
NOVAS
Escoita esta páxina

Cortan el lunes a Volta da viña para las obras de Fomento


# Venres, 30/03/2007
El tráfico sólo podrá circular en sentido bajada durante el mes y medio que duren las obras

El lunes quedará cortado al tráfico un carril de la zona de A volta da viña, debido a las obras que está efectuando Fomento dentro del Plan de arreglo de Travesías. Así lo anunciaron hoy los Concejales de Protección de la Comunidad y Infraestructuras, José Ángel González Corredoira y José Piñeiro.

El tramo afectado será la calle Santiago entre el cruce con República Arxentina y Ronda del Carmen y el puente romano.

Tal y como informó el Concelleiro de Infraestructuras, José Piñeiro, el Ayuntamiento negoció con el responsable de las obras, el Ministerio de Fomento, y con la empresa constructora la idoneidad de realizar estas obras ahora para dar continuidad al tramo anterior.

Para facilitar el acceso al centro, se consiguió un compromiso de la empresa de efectuar estas obras en un plazo de entre 5 y 6 semanas.

Los trabajos consistirán en la construcción de unas aceras hasta el puente, que permitirán a los peatones poder alcanzar las riberas del río sin peligro.

Con respecto al tráfico se realizarán numerosos cambios durante el tiempo que duren las obras.

El tráfico de salida de la ciudad a través de la Rúa Santiago, con sus distintos movimientos circulatorios, quedará totalmente garantizado a través de esta vía, toda vez que el tramo citado en el párrafo anterior quedará ordenado en sentido único de circulación (sentido de salida de la ciudad).

El tráfico de entrada a la ciudad, por el contrario, sufrirá una serie de variaciones en los distintos movimientos circulatorios, tal y como se cita a continuación

- El tráfico que accede a la Rúa Santiago desde la Variante de la N-VI, a la altura del mirador "Volta da Viña", con intención de continuar hacia el centro ciudad se desviará por la Variante de la N-VI y la Calzada da Ponte (limitación de altura a 1,80 metros).

- El tráfico que accede a la Rúa Santiago desde la Estrada Vella de Santiago con intención de dirigirse al centro de la ciudad será desviado de igual forma por la Calzada da Ponte (limitación de altura a 1,80 metros) y por la Variante de la N-VI. Para ello será informado de los desvíos alternativos por Estrada Vella de Santiago-Ponte Vella-Calzada da Ponte-Rúa Santiago, Estrada Vella de Santiago-Ponte Vella-Calzada da Ponte-Variante N-VI-Avenida das Américas y Estrada Vella de Santiago-Ponte Vella-Variante N-VI-Alfonso X "o Sabio".

- El tráfico que accede a la Estrada Vella de Santiago procedente de la Estrada de Portomarín será informado del corte y los desvíos alternativos por la Estrada N-640-Puente Nuevo-Avenida das Américas, Estrada Vella de Santiago-Ponte Vella-Calzada da Ponte-Rúa Santiago y Estrada Vella de Santiago-Ponte Vella-Variante N-VI-Alfonso X "o sabio".

Asimismo se llevarán a cabo unas medidas complementarias para garantizar la fluidez del tráfico en la zona:

- La Rúa Santiago se establecerá en sentido único de circulación, en el tramo comprendido entre la Ronda da República Argentina y el nudo de enlace con la Variante de la N-VI.

- La Calzada da Ponte se establecerá en sentido único de circulación en todo su trazado.

- La intersección de la Calzada da Ponte con la Rúa Santiago, a la altura del Hospital San José, se regulará mediante semáforos.

La empresa señalizará la zona de obras y los desvíos alternativos en base a la normativa vigente. Asimismo se encargará de instalar los paneles informativos en la Variante de la N-VI (ambos sentidos), en la Estrada de Portomarín, en la Estrada Vella de Santiago (antes de la Ponte Vella). También se repartirán unos pequeños planos a los vecinos afectados para facilitarles la información sobre el corte.

El transporte público urbano sufrirá variaciones las líneas 2 Albeiros-Cemiterio y en la 7A As Gándaras-Cemiterio en cuanto a su regreso, mientras que se sigue manteniendo su itinerario y frecuencias para el recorrido desde el centro hacia el Barrio da Ponte y Cemiterio San Froilán. En la web, www.lugo.es se pueden consultar todos los aspectos significativos de las modificaciones, rutas y horarios, así como el plano explicativo.



Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre fiestra nova Instituto de Crédito Oficial,Abre fiestra nova