Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

Unos 200 chavales visitan el parque de bomberos en el día del patrón


# Jueves, 08/03/2007
El Ayuntamiento invertirá un total de 100.000 euros este año en dotaciones para el Cuerpo

Los bomberos de Lugo celebraron hoy la festivadade de Sano Xoán de Dios, patrón de este Cuerpo. Como en anteriores años, el parque de bomberos realizó una jornada de puertas abiertas con la participación de un total de 182 chavales de los colegios Divino Maestro, Cervantes, Sagrado Corazón y lo de Educación Espacial de Santa María.

Los chavales realizaron distintas actividades apagando fuego con extintores, utilizando las mangueras o subiendo a los vehículos.

El Concejal de Protección de la Comunidad, José Ángel González Congostra, acompañó a los rapaces en esta visita y posteriormente dio cuenta de las actuaciones realizadas por los bomberos en el último año. Destacó que la mayoría de las intervenciones fueron de poca relavancia excepto tres. Los incendios más importantes fueron en dos edificios en Otero Pedrayo y Montero Ríos y en un garaje de Flor de Malva. Asimismo, fue crucial su intervención en el desplome de una casa en la avenida de la Coruña.

En este último año los bomberos realizaron 610 salidas, de las que 114 fueron por incendios y 99 por limpieza de la calzada. Además, relacionadas con accidentes de tráfico figuran 30.

El Concejal destacó que durante este año se conforman tres líneas de inversiones. La primera estará fundamentada en la equipación específica de trabajo, con nuevos uniformes, trajes químicos NBQ, cámaras térmicas, cortador de plasma y una cizalla.

En otras líneas se realizarán inversiones en comunicaciones con nuevas unidades de cascos comunicadores, radioteléfonos y dos equipos GPS. Además, se realizará inversión en equipación de mobiliario, pintura y cuatro bancos de vestuario.

Toda esta inversión supondrá un montante de 100.000 euros para este nuevo año.

DESFILE

Como en anteriores ocasiones, los bomberos realizaron un desfile por el centro de la ciudad con los coches engalanados y utilizandos sirenas y luces. Esta actividad, que se realiza todos los años, es seguida por muchos chavales y chavalas.

A continuación se celebró la misa en la honra de Sano Xoán de Dios en la capilla del parque de bomberos. En este acto y en el aperitivo posterior estuvo el Alcalde, José López Orozco, y los principales mandos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, como la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Policía Autonómica, así como otras personalidades de la vida pública.

El Alcalde felicitó la todos los bomberos de la ciudad y los animó a seguir trabajando con la misma energía e ilusión. Destacó que se trata de una profesión vocacional y en beneficio de la ciudadanía, razón por la que deben sentirse ogullosos.



Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva