Cargando....
Concello de Lugo
20/11/19
NOVAS
Escoita esta páxina

La lectura del pregón y el concierto de Jarabe de Palo abren el programa festivo del San Froilán 2007


# Xoves, 04/10/2007
Cerca de 150 actividades comprenden un programa diseñado para todos los gustos

Marta Rivera de la Cruz es la pregonera de este 253 aniversario del San Froilán

El grupo de Pau Donés estrena un cartel de conciertos que incluye 22 actuaciones


El programa festivo del San Froilán 2007 arranca este jueves, 4 de octubre, con la lectura del pregón y con el concierto de Jarabe de Palo. Un total de 145 actividades comprenden un programa diseñado por el Ayuntamiento de Lugo procurando satisfacer los gustos de toda la población.

La lectura del pregón, que este año corre a cargo de la escritora y periodista lucense Marta Rivera de la Cruz, será el primer acto oficial de esta 253 edición de las fiestas de San Froilán. Como marca la tradición, el balcón de la Casa Consistorial acogerá la lectura del pregón a las 20:30 horas, donde toda la Corporación Municipal y las distintas autoridades locales e invitados acompañarán a la pregonera.

Todos los años miles de lucenses y visitantes se congregan en la Praza Maior para dar, al grito de “Viva San Froilán!”, el pistoletazo de salida a las fiestas más populares de Galicia. Al final del pregón, los Pelúdez protagonizarán su tradicional visita a la Casa Consistorial, donde serán recibidos por el Alcalde, para después pasear su espectáculo por las calles de la ciudad.

Los actos oficiales de esta jornada continúan a las 21:15 horas con la apertura de la Puerta de l Cárcel a cargo del representante del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas. Una sesión de fuegos artificiales a cargo de la empresa Pirotecnia Pablo estrena a las 21:30 horas la noche de fiesta. El espectáculo pirotécnico podrá contemplarse desde la Plaza del Campo Castelo, el adarve de la Muralla y el recinto ferial.

A partir de las 22:00 horas, la Plaza Nueva de Ramón Ferreiro acogerá el concierto de Jarabe de Palo, que abre un programa de actuaciones musicales que incluye 22 conciertos de grupos de primer nivel. El grupo que lidera Pau Donés acerca a Lugo los temas de su último trabajo “Adelantando”.

Los amantes del baile, podrán gozar de una velada de música con la verbena popular que amenizarán las orquestas París de Noia y Sintonía de Vigo, a partir de las 22:30 horas, en la Praza Maior.

La noche festiva continuará en las calles del centro histórico y en el recinto ferial con las barracas, las casetas del pulpo y la animación de las charangas Garrafón.com y Os amigos de Manolo, que recorrerán la ciudad con sus ritmos.



Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre fiestra nova Instituto de Crédito Oficial,Abre fiestra nova