Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
12/08/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento recibe un desfibrilador automático para Protección Civil


# Martes, 16/01/2007
Unos 30 voluntarios se formaron con el 061 para la utilización de este aparato, donado por la Concejalía de Presidencia

La Delegada de Presidencia, Begoña Santos; y el Director Provincial del Sergas, José Luis Rodríguez López; entregaron esta tarde al Ayuntamiento de Lugo, representado por el Concejal de Protección de la Comunidad, José Ángel González Congostra, un desfibrilador automático del que hará uso el Servicio de Protección Civil.

Un grupo de 30 voluntarios de Protección Civil asistieron ayer y hoy la un curso de formación para el uso de este mecanismo de desfibrilación externa semiautomática (DE ESA), que imparte de manera gratuita el 061. Se trata de una formación teórica y práctica de ocho horas de duración que se impartió entre las cuatro y las ocho de la tarde.

Presidencia dota al departamento de Protección Civil del Ayuntamiento de Lugo de este desfibrilador externo semiautomático para atender los casos de parada cardíaca en emergencias. Pasa así a contar con un material que ya tienen otros ayuntamientos gallegos.

Esta equipación, con el que cuentan todas las ambulancias del 061 en Galicia, necesita esta formación reglada específica del personal para su utilización. Por esto, se realiza esta acción formativa en colaboración con la Fundación Pública de Urgencias de Galicia.

La citada formación comprende la teoría y práctica simulada de la reanimación cardiopulmonar asistida por el citado equipo.

El área de Protección de la Comunidad del Ayuntamiento de Lugo, como responsable de la intervención de los medios municipales en las emergencias, considera esta equipación y la formación específica como primordais en el avance de la seguridad de las personas.

Durante el acto de entrega agradecieron todos el esfuerzo realizado por parte del personal de Protección Civil, todos estos voluntarios y desearon unanimente "no tener que utilizarlo, aunque es necesario tener los conocimientos para poder hacerlo, ya que salvar una vida es una de las satisfacciones mayores que existen para los grupos de atención en emergencias".


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva