Imprimir

COMUNICADO DE CONDENA DEL AYUNTAMIENTO DE LUGO


3/12/2007

El Ayuntamiento de Lugo condena rotundamente el atentado terrorista perpetrado este fin de semana en Francia por ETA y muestra su repulsa radical a quienes con desprecio al derecho más fundamental, el derecho a la vida, tratan de acobardar al conjunto de la ciudadanía.

 

En estos momentos tan difíciles los lucenses nos unimos al dolor de las familias de Raúl Centeno, el Guarda Civil brutalmente asesinado, y de Fernando Trapero, el agente que permanece herido de gravedad.

 

Manifestamos nuestro aprecio y apoyo incondicional a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que se juegan la vida cada día en su lucha por la libertad, la democracia y nuestra seguridad.

 

Hoy ratificamos nuestro compromiso en la lucha antiterrorista. Que sepan los etarras que la ciudadanía quiere vivir en paz y defenderemos con toda determinación la libertad frente a los asesinos, el totalitarismo y las amenazas.

 

Somos un pueblo que cree en la convivencia pacífica, en la tolerancia, en el respeto a los Derechos Humanos y en los principios de la Constitución.

 

Hoy, como siempre, los demócratas unidos no permitiremos que silencien nuestras voces firmes y fuertes que piden la paz. El pueblo lucense hoy reitera su NO ROTUNDO Al TERRORISMO.