Cargando....
Concello de Lugo
20/11/19
NOVAS
Escoita esta páxina

Elena Espinosa firma un convenio de colaboración con la Fundación CETAL para la aportación económica al patrimonio de la Fundación


# Luns, 01/10/2007
La partida, de 2.380.000 se suma a la de 2.150.000 euros ya transferida en concepto de dotación fundacional.

También se ha acordado la celebración de una jornada sobre I+D+i en el sistema agroalimentario, que se celebrará en diciembre de 2007.

1 de octubre de 2007. La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha firmado este lunes un Convenio de Colaboración con la Fundación “Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo, CETAL”, para realizar una aportación del MAPA al patrimonio de la Fundación, de acuerdo con el compromiso establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

En esta partida, el presupuesto destinado al patrimonio de la Fundación asciende a 2.380.000 euros. Esta aportación quedará sujeta a las normas que rigen los actos de disposición y administración de los bienes de la fundación, de conformidad con la Ley de Fundaciones.

El patronato de la fundación, reunido en Lugo, ha habilitado a la Vicepresidenta segunda, Laura Elena Sánchez Piñón, para firmar en nombre de la Fundación el Convenio de Colaboración con el MAPA.

En la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007, se aprobó una subvención nominativa para la Fundación CETAL por importe de 4.530.000 euros. El MAPA ya transfirió, en el acto de constitución de la Fundación, 2.150.000 euros en concepto de dotación fundacional.

En los próximos años, el MAPA tiene el compromiso de transferir un total de 17,75 millones de euros, hasta el año 2010.

En la reunión también se ha acordado la celebración de una jornada sobre I+D+i en el sistema agroalimentario, que se celebrará en diciembre de 2007 bajo el título “Nuevo Escenario para la Investigación e Innovación en el Sistema Agroalimentario”. En ella se presentará el VII Programa Marco de la Unión Europea en materia de I+D, así como el Plan Nacional de I+D+i 2008-2011, recientemente aprobado por el Consejo de Ministros.

Asimismo, en la reunión, el Patronato ha aceptado la entrada en el mismo de la Universidad de A Coruña.


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre fiestra nova Instituto de Crédito Oficial,Abre fiestra nova