Cargando....
Concello de Lugo
19/11/19
NOVAS
Escoita esta páxina

El Ayuntamiento de Lugo e Ibercaja ponen en marcha un programa para acercar el teatro y la música clásica a los escolares


# Mércores, 09/01/2008
Esta iniciativa se desenvuelve en toda España y participan más de 800.000 niños

La Concejala de Educación, Dolores Vieiro, y el director de la oficina principal de Ibercaja en Lugo, José Penela, presentaron los Programas Didácticos para escolares que el Ayuntamiento de Lugo y la Obra Social y Cultural de Ibercaja ponen en marcha y en los que participarán alrededor de 4.500 alumnos de Educación Primaria y Secundaria entre enero y febrero de 2008.

El objetivo de esta iniciativa es complementar de una manera amena y con programas de calidad las enseñanzas que reciben en los centros académicos, y así contribuir a la formación integral de los alumnos de 3 a 18 años. Los escolares participan en las actividades de Ibercaja de forma gratuita a través de sus Centros de Enseñanza.

La concejala destaco que “este programa servirá para acercar la música clásica a los escolares lucenses de una forma amena a través de piezas teatralizadas”. Dolores Vieiro manifestó su satisfacción porque “todos los horarios ya están cubiertos y van a participar los colegios y centros educativos de la ciudad”.

Durante este curso se pondrán en marcha en Lugo dos programas relacionados con el teatro y la música: la obra de teatro musical para Primaria "Próxima Galaxia: Música", de la compañía Defábula, que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de enero, y el concierto didáctico para Secundaria "Un día en la Ópera", a cargo de la compañía CantArte, los días 19, 20 y 21 de febrero. Las sesiones tienen lugar en el Auditorio Gustavo Freire.

Un recorrido musical en clave de humor
Con el programa "Próxima Galaxia: Música", Ibercaja busca desarrollar las capacidades estéticas de niños y jóvenes y crear una afición en ellos que se irá enriqueciendo a lo largo de su vida. Las sesiones van dirigidas a alumnos de todos los ciclos de Primaria.

En este espectáculo, la compañía Defábula Interpreta un cuento con el que se pretende familiarizar a los alumnos con las primeras nociones musicales a través de un viaje espacial en el que se visitan los planetas Ritmo, Melodía, Timbre y Armonía.
Posteriormente, el programa regresará en febrero en compañía del grupo CantArte, quienes ofrecerán a los espectadores de Secundaria y Bachillerato el montaje "Un día en la Ópera”, una comedia alocada en la que se dan cita diferentes tipos de voces operísticas en una trama de enredo.

Ochocientos mil escolares en toda españa
Esta acción educativa se encuadra en los Programas Didácticos de Ibercaja, que se extienden a toda la zona de actuación de la entidad de Ahorro. Durante el curso 2007-2008 participan en las actividades más de ochocientos mil escolares de trescientas localidades de toda España. Son actividades diseñadas para escolares de todos los ciclos educativos, de edades comprendidas entre 3 y 18 años, diferenciados para los correspondientes niveles de Educación Infantil, Enseñanza Primaria, E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos.

Este año académico junto con la programación habitual en zonas tradicionales de Ibercaja, se desarrolla programación escolar en las ciudades de nueva implantación como Zamora, San Sebastián, Vitoria, Torremolinos, Ávila, Bilbao o Vitoria, entre otras.

Los distintos Programas abarcan temas complementarios a las enseñanzas académicas impartidas por los Colegios y Centros de Enseñanza. Sus contenidos ofrecen de una manera amena y entretenida un complemento a la formación integral del alumno: introducción a la Música de diversos estilos y épocas, Teatro clásico y contemporáneo, Ópera, Danza, Arte e Historia, Salud, Inglés, Naturaleza, medioambiente y paisaje, Paleontología, Etnocultura, Reciclado y reutilización de medios y Actividades museísticas.

Además, a través de las Exposiciones Didácticas se tratan otros temas como Numismática, Bosques, Entomología, Historia de la Escritura, Paisaje fotográfico, Aerografía, Arte Mudéjar y Energía.



Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre fiestra nova Instituto de Crédito Oficial,Abre fiestra nova