Cargando....
Concello de Lugo
04/06/20
NOVAS
Escoita esta páxina

Fundación Mujeres y Caixa Galicia colaborarán en el apoyo a las mujeres emprendedoras


# Luns, 14/04/2008
Se concederán microcréditos a mujeres con dificultades de acceso a la financiación bancaria por falta de garantías o avales, con el fin de crear su propia empresa

La directora de Fundación Mujeres, Marisa Soleto Avila, y el director de la Obra Social de Caixa Galicia, Manuel Aguilar López, firmaron un convenio de colaboración mediante el que, en el ámbito del Programa de Microcréditos de la entidad financiera, avanzarán en el apoyo a la inserción sociolaboral de mujeres emprendedoras.

Mediante este acuerdo se financiarán proyectos que conduzcan al autoempleo y a la creación de microempresas promovidas por mujeres con dificultades de acceso al sistema tradicional de financiación bancaria por falta de garantías o avales, bien por encontrarse en situación de desempleo, o por que trabajan en la economía informal, son cabezas de familia de hogares monoparentales y tienen responsabilidades familiares no compartidas, son inmigrantes o emigrantes retornadas, o bien por que atraviesan alguna otra situación de vulnerabilidad social.

Fundación Mujeres actuará en estos casos como interlocutora de Caixa Galicia: a través de su Área de Creación de Empresas y Orientación Laboral analizarán la viabilidad de los proyectos empresariales proporcionando asesoramiento técnico a las mujeres emprendedoras, ofreciéndoles formación y asesoramiento para elaborar su plan de negocio y tramitar sus solicitudes de microcrédito.

Los microcréditos de Caixa Galicia

Los microcréditos Caixa Galicia alcanzan un importe máximo de 25.000 euros, con un plazo de amortización máximo de 5 años y seis meses de carencia opcionales, con un tipo de interés máximo del 4% fijo durante toda la vida de la operación.

Caixa Galicia es una de las entidades pioneras en la creación y concesión de microcréditos sociales. Hasta el momento ha realizado 394 operaciones por 3,6 millones de euros. Del total de operaciones aprobadas, el 49 % se han concedido a mujeres que en el momento de la solicitud se encontraban desempleadas o trabajando en la economía informal, y de éstas, el 30 % son inmigrantes, lo cual nos da una idea del impacto real del microcrédito como herramienta de apoyo a la inserción socioeconómica de mujeres emprendedoras que quieren crear su propia empresa y buscan en el autoempleo una alternativa económica y de ocupación.

La gama de actividades financiadas con microcrédito es amplia, desde empresas en el ámbito de la informática y las nuevas tecnologías, empresas de manufactura, construcción y empresas de pequeñas reformas, comercio minorista y de alimentación, restauración, servicios a empresas, artesanía, estética y servicios personales, educativos y otros.

Más información

Microcréditos de Caixa Galicia


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre fiestra nova Instituto de Crédito Oficial,Abre fiestra nova