Cargando....
Concello de Lugo
28/01/23
NOVAS
Escoita esta páxina

El Alcalde de Lugo participa en Zaragoza en la Asamblea General de la Red de Ciudades Catedralicias


# Martes, 06/05/2008
La Palma de Gran Canaria y Tudela se han unido hoy a esta asociación que preside la capital aragonesa a lo largo del presente año

La Asamblea General de la Red de Ciudades Catedralicias se ha celebrado hoy en Zaragoza. La capital aragonesa preside este año la asociación, que en la reunión mantenida hoy se ha marcado como objetivos buscar financiación para mejorar los entornos de las catedrales e incrementar el número de ciudades que la integran.

A la Asamblea General han asistido 16 ciudades de las 17 que hasta hoy formaban parte de la red, ya que en el encuentro celebrado en Zaragoza se han sumado a este proyecto La Palma de Gran Canaria y Tudela. La Consejera de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alcober, que ha presidido la reunión, ha señalado que el Consistorio zaragozano intentará que otros municipios de Aragón y Cataluña se sumen a la Red de Ciudades Catedralicias “porque ya en un primer contacto que se ha mantenido con el Ayuntamiento de Barcelona ha mostrado interés por formar parte de la red”.

Por su parte, el Alcalde de Lugo, José López Orozco, presente en la reunión, ha calificado de “buena” la Asamblea General “porque se ha ampliado en número los miembros, y eso significa que más personas y ciudades están dispuestas a trabajar para potenciar la red”.

Alcober ha añadido que para lograr los objetivos de sumar socios en la red de Ciudades Catedralicias y para defender el patrimonio es necesario financiación y, por eso, ha indicado que “se solicitarán ayudas a través del Ministerio de Cultura para hacer intervenciones en el entorno de las catedrales de las ciudades integradas en la red”. Además, ha declarado que “en Zaragoza interesaría recibir una ayuda para mejorar el Museo del Foro, que, precisamente, se encuentra en la Plaza de las Catedrales”.

En este sentido, el alcalde de Lugo ha afirmado que “Zaragoza será quien se encargue de conseguir una mayor conexión con la Federación Española de Municipios y Provincias y buscar financiación, que puede venir del Ministerio de Cultura". José López ha indicado que hay que establecer también contactos con Tourespaña para que “viaje por todo el mundo con las ciudades catedralicias”. López ha mostrado su apoyo a Zaragoza “en el mucho trabajo que tiene por delante, pero sabe que desde nuestras ciudades estaremos apoyando”.

Nuevas incorporaciones
La Palma de Gran Canaria y Tudela son las dos ciudades que hoy se han unido a este proyecto cultural y turístico. La concejal de Presidencia del Ayuntamiento de La Palma de Gran Canaria, Teresa Morales, ha afirmado que es necesario “aprovechar el hecho de formar parte de esta red para que nos ayude a ser más fuertes en la conservación de nuestro patrimonio y en la venta del turismo cultura”.

Por su parte, el director del área de Cultura y Patrimonio de Tudela, Manuel Motilva, ha explicado que para Tudela es “importante integrarse en la red porque ayuda a compartir una serie de problemas y también de soluciones”.


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre fiestra nova Instituto de Crédito Oficial,Abre fiestra nova