Cargando....
Concello de Lugo
14/08/22
NOVAS
Escoita esta páxina

Presentado el Encuentro del Fútbol Sala Lucense de este viernes


# Mércores, 28/05/2008


En la mañana de este miércoles fue presentado en el Excmo. Ayuntamiento de Lugo el "Encuentro del fútbol sala lucense, nuestro deporte une" actividad que organizará la Fundación Azkar junto con la Federación Gallega de fútbol sala. Este evento se celebrará este viernes (21:00 horas en el Palacio Municipal de los Deportes de Lugo) y contará con la disputa de un torneo triangular entre el Azkar Lugo FS y las selecciones local y provincial lucenses de fútbol sala.

A la rueda de prensa de esta mañana asistió el Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Lugo, José Manuel Díaz Grandío, el Secretario de la Fundación Azkar, Manuel Vázquez, el Delegado en Lugo de la Federación Gallega de fútbol sala, Manuel Franco, el Delegado de Árbitros y seleccionador, Fernando Bello, y el Responsable de la parcela técnica de las selecciones, José Seoane. En este Torneo colaboran el Ayuntamiento de Lugo, la Diputación Provincial, Prone Lugo AD, el Colegio de Árbitros de Lugo y Asport21.

En esta actividad, novedosa y que se celebrará por primera vez en la capital lucense, se darán cita jugadores de ligas locales y provinciales, juntando así a dos selecciones que disputarán junto con el primer equipo del Azkar Lugo FS el torneo triangular. Será una buena ocasión para despedir prácticamente la temporada del fútbol sala y como comentaba Manuel Vázquez en la rueda de prensa "queremos acordarnos de cuales fueron nuestros orígenes, ya que el que hoy es el Azkar Lugo FS comenzó en la tercera liga local y fue subiendo peldaños hasta lo más alto. Esta es una experiencia piloto, pretendemos llevarla a cabo en próximos años e irla mejorando, ya que a través de esta actividad lo que tratamos es de unir a la gente del fútbol sala y qué mejor manera de hacerlo que con la que lo practica". El Concejal de Deportes por su parte indicaba que "esta actividad es el broche de oro a una buena temporada de fútbol sala y va a ser seguro un gran espectáculo. En las ligas locales y provinciales hay gente con calidad y seguro que nos van a brindar un buen torneo". Fernando Bello por su parte indicaba que "se han confeccionado dos buenas selecciones para intentar hacerle frente al Azkar, esperamos conseguirlo, y sobretodo que este torneo se convierta en una fiesta. Habrá gente de todas las edades, pero puedo asegurar que toda con calidad". José Seoane por su parte comentaba que "son dos selecciones que van a dar guerra. Habrá representación de varios equipos y habrá jugadores de todas las edades, gente que juega por ocio o gente que en su día se dedicó a esto pero que lo tuvo que dejar por problemas físicos o profesionales. Se van a ver partidos interesantes y seguro que va a haber buen espectáculo". Manuel Franco cerraba el acto indicando que "cuando se nos presentó la idea en la Federación no dudamos ni un momento en poder llevarla a cabo".

Convocatoria de las selecciones
Estos son los jugadores convocados en cada una de las selecciones:

Selección local:
Oscar y Richard (Electricidad Rego), Angel y Quintela (Exclusivas Nemesio), Richi y Casti (Construisa), Bonker (Rábade), Samuel (Asociación Gitana), y Diego y Rafa (CP Casás).

Selección provincial:
Diego (Santa Isabel), Nonito (Fonsagrada), Juan y Julio (Navia), Francisco (Ribeira), Cristian (Pulpería Archy), David (Juventudes de Puebla), Iván (Hotel Roma), Gerardo (Bonxe) y Quintela (CP Casás).

El triangular, que se disputará con las reglas de competición de la LNFS, tendrá el siguiente orden de partidos comenzando el primero a las 21:00 horas:
Selección local – Selección provincial
Perdedor – Azkar Lugo FS
Azkar Lugo FS – Ganador




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre fiestra nova Instituto de Crédito Oficial,Abre fiestra nova