Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
23/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

Ángeles Caso presenta la historia de un grupo de mujeres de talento postergadas al silencio


# Martes, 03/06/2008
La conferencia forma parte del ciclo de Periodismo del Siglo XXI

La periodista Ángeles Caso ofreció esta tarde, en el Círculo de las Artes, una conferencia sobre la venida de un grupo de mujeres que escaparon a las normas y trataron de desarrollar su inteligencia y su talento, pero a las que la historia postergó al silencio dentro del ciclo Periodismo del Siglo XXI encuadrado en la programación cutural organizada por la Concejalía de Cultura y Turismo y Caixanova.

Caso nació en Gijón en una familia, preocupada por la cultura, lo que le inculcó en cierta forma su vocación. Se licenció en Geografía y Historia, especialidad Historia del arte, pero encaminó sus pasos hacia el periodismo primero escrito y luego radiofónico y televisivo, llegando hasta a presentar el Telediario de TVE. A los 35 años dio un giro en su vida y se aparta del periodismo, sin nunca dejarlo del todo, para iniciar su carrera literaria.

Trabajó en instituciones culturales como la Fundación Príncipe de Asturias o el Instituto Feijoo de Estudios del siglo XVIII de la Universidad de Oviedo y en medios de comunicación tallas como Televisión Española, Cadena Ser, Radio Nacional de España y diferentes periódicos y revistas.

En 1994 fue finalista del premio Planeta con el peso de las sombras y en 2000 ganó el premio Fernando Lara de novela con un largo silencio. Alterna la narrativa con ensayos históricos, con especial importancia hacia la Edad Moderna y la visión de la mujer
al largo de la Historia. También es autora del guión de la película Deseo (2002) de Gerardo Orilla.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva