Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
23/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

La Shica y Transgloban Underground abren el cartel del V Festival Interfolk


# Jueves, 05/06/2008
Será mañana viernes 6 de junio a partir de las 22:30 horas en la Plaza de Santa María

Mañana, viernes 6 de junio, comienza en Lugo el V Festival Interfolk Encuentro de Culturas en el Camino primitivo, que se celebra por quinto año consecutivo y que convierte a la ciudad amurallada en un punto de encuentro de referencia para los seguidores de las músicas folclóricas de todo el mundo. Este festival está organizado por la Concejalía de Cultura y Turismo, que dirige Concepción Burgo, en colaboración con la Fundación Caixa Galicia.

El festival arrancará a las 22:30 horas con el concierto de La Shica, quien presentará ante los lucenses los temas de su disco Trabajito de Chinos. La artista pondrá en escena un espectáculo en el que funde el flamenco, la copla con el hip-hop y la danza contemporánea.

Transglobal Undergroun cogerá el testigo e inundará la plaza de Santa María con su sonido en el que mezcla rap, drum and bass y música tradicional de la India. La banda está considerada cómo uno de los mejores espectáculos del Reino Unido, con una completa mezcla de instrumentos en vivo y percusión, bailarines de rap y la vocalista y danzarina del vientre Natacha Atlas.

El sábado, el escenario será conquistado por a las 13:00 horas por Malvela, y ya por la noche, serán Celtas Cortos y DJ Shantel, los que aumentarán el ritmo de la fiesta

El público que se acerque hasta este escenario podrá disfrutar del arte de estos artistas con carácter absolutamente gratuito. El cartel multicultural profundizará en la fusión de la música occidental con la árabe, asiática y africana, y ahondará en las raíces del folk gallego, el flamenco y, incluso, de la electrónica.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva