Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
12/08/22
NOTICIAS
Escucha esta página

Lugo la provincia gallega más sensibilizada en el debate, la difusión y la lucha contra la trata y el tráfico de personas en Latinoamérica


# Jueves, 05/06/2008


El Ayuntamiento de Lugo y la Delegación de Cultura e Deporte de la Xunta de Galicia comprometieron sus esfuerzos y su participación en el Primer Congreso Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de personas que se está realizando en la Facultad de Ciencias Sociales de Buenos Aires entre los días 4, 5 y 6 de junio.

La artista Luz Darriba desarrollará una acción el día 7 de junio en la ciudad argentina, denominada "Cuestión de género", sobre la lucha contra la trata y el tráfico de mujeres y niñas en el mundo. Asimismo, la Concejal Carmen Basadre Vázquez, quien no pudo estar presente en el Congreso por razones de agenda, tomó el compromiso, a través de su Concejalía y de Foeminas Revista Virtual de Género, de crear una red global contra la trata y el tráfico de personas, especialmente en Latinoamérica. Este flagelo de la trata y el tráfico tienen un recorrido que se inicia en los países más pobres de Latinoamérica siendo su lugar de destino los países europeos principalmente el estado español e Italia y también Estados Unidos.

Las palabras de la Concejal Carmen Basadre Vázquez con relación a este Congreso y a su organización fueron las siguientes: "Deseo felicitarles por organizar un evento tan necesario para visibilizar y combatir un problema que afecta especialmente a las mujeres de todos los rincones del mundo. Si la violencia contra las mujeres es uno de los obstáculos para conseguir la igualdad plena, todos y todas debemos esforzarnos en encontrar soluciones y poner los medios necesarios para terminar con esta lacra mundial. Como mujer y responsable política les deseo éxito y me siento presente y representada con ustedes en esta lucha contra el tráfico de ser humanos y contra la violencia hacia las mujeres".

Para finalizar, queda añadir que este Congreso cuenta con un tema musical del artista lucense Jose Lemur, quien compuso especialmente para esta ocasión a pieza denominada "El repudio de Agar" y que puede escucharse en
http://www.virb.com/joselemur/music/albums/63525

Se puede consultar el programa del Congreso en:
http://congresotrata2008.wordpress.com/mesas-y-paneles/




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva