Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

La Concejal de Economía reúne de nuevo a la Mesa Local de Comercio para dar cuenta de los avances conseguidos desde la última junta


# Jueves, 05/06/2008
Los Concejales de Medio Ambiente, Cultura y Bienestar social presentaron las iniciativas de sus áreas relacionadas con el Comercio y la Hostelería local

La Concejal de Economía y Empleo, Sonia Méndez, mantuvo una nueva junta con los integrantes de la Mesa Local de Comercio del Ayuntamiento de Lugo, constituida el pasado 18 de enero con el objetivo de conocer las necesidades de los hosteleros y comerciantes lucenses.

É un órgano de colaboración y deliberación en el que participan distintas entidades relacionadas con el comercio y la hostelería lucense para encontrar soluciones a los problemas que se puedan plantear a cara descubierta al comercio.

La esta tercera junta asistieron los Concejales de Cultura, Concepción Burgo, Medio Ambiente, Lo leí González Dopeso, y Mujer y Bienestar Social, Carmen Basadre. También estuvieron el Presidente de la Federación de Comercio de Lugo, José María Seijas, el Presidente de la Asociación de Hostelería, Francisco Real y el Presidente de Lugocentrum, José Sánchez Bergantiños

En esta junta a Concejal, vocal de la Mesa, dio cuenta la todos los participantes de la solicitud de una subvención para poner en marcha el proyecto ?Promoción del y-comercio y aumento de la competitividad de la PYME? dentro del Programa de cooperación transfronteriza España-Portugal 2007-2013. La Concejal explicó que ?esta iniciativa permitirá la puesta en marcha de un portal web que promocione el comercio de la ciudad. Cada domerciante tendría su propia web para informar al público y llevar a cabo a facturación electrónica. Incluirá un apartado de formación y de asesoramiento en TIC?. La solicitud es de 75.000 euros de los cuales el Ayuntamiento aportaría 25.000.

También recordó que la Mesa a través del Ayuntamiento solicitó a la Consellería de Innovación e Industria una subvención por más de 200.000 euros para el arreglo de calles, la dinamización de la Plaza de Abastos y la puesta en marcha de un Observatorio local del Comercio. 

El Concejal de Medio Ambiente, Lo leí González Dopeso, explicó en la Mesa que en breve se pondrá en marcha un Plan de recogida de cartones para comerciantes ?será una experiencia piloto en el centro de la ciudad y que se de la buenos resultados se extenderá al resto de la ciudad como la Avenida de Fontiñas o de la Coruña?. Comenzará con un plan de sensibilización para concienciar la todo el mundo de la necesidad de reciclar el cartón.

Sonia Méndez destacó la importancia del trabajo conjunto, que se refleja en la colaboración existente en esta Mesa ?el comercio y la hostelería de Lugo son de mucha calidad y el gran apoyo que necesitan y que las instituciones seamos capaces de atraer gente a Lugo a sus comercios y a sus establecimientos de hostelería?. Por este motivo las Concejales de Cultura, Concepción Burgo, y Bienestar Social, Carmen Basadre, explicaron las actividades que tienen previstas para atraer visitantes a la ciudad. ?Lo Arde Lucus y todas las actividades que sus áreas pondrán en marcha durante lo verán, teatro, festivales? son instrumentos de atracción de turistas y por lo tanto de potenciales consumidores de nuestro comercio y de nuestra hostelería?.

Tanto Sonia Méndez como los Presidentes de la Federación de Comercio y de la Asociación de Hostelería, suliñaron la importancia de colaborar estrechamente para potenciar un comercio y una hostelería de excelente calidad como lo que existe en Lugo.

Esta Mesa está integrada por el Ayuntamiento de Lugo, la Federación Gallega de Comercio, la Asociación Provincial de Hostelería y la Dirección General de Comercio, que en esta junta no envió la ningún representante.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva