Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
23/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento de Lugo y Lugocentrum firman el quinto convenio de colaboración para potenciar el comercio del casco histórico


# Jueves, 05/06/2008
El Ayuntamiento aporta una subvención de 15.000 euros para actividades de animación, promoción y consolidación del Centro Comercial Abierto de Lugo

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, y el Presidente de la Asociación del Centro Comercial Abierto de Lugo-Lugo Centrum, José Sánchez Bergantiños, firmaron hoy un convenio de colaboración para realizar actividades de animación, promoción, desarrollo, dinamización y consolidación del Centro Comercial Abierto de Lugo.

El Alcalde explicó que el Ayuntamiento aporta 15.000 euros para colaborar en la dinamización del pequeño comercio ·en un mundo tan globalizado donde el mercado es libre, sólo se puede competir con calidad y nosotros queremos contribuir a esa calidad".

López Orozco destacó el esfuerzo que hizo el comercio lucense "para modernizarse, ponerse al día. Poco se parece el comercio de hoy al de hace unos años. Ni en el escaparatismo, ni en los productos, ni en la atención al público. Hay un proceso de modernización que debe continuar?.

Esta iniciativa nace de los comerciantes y refleja el interés por trabajar unidos. Para el mandatario lucense esa es la clave de un comercio de calidad como el de Lugo "colaborar y defender el pequeño comercio, el comercio próximo a los ciudadanos".

López Orozco señaló que el Ayuntamiento también colabora organizando múltiples actividades en el centro para atraer cada vez más personas a sus calles y a sus tiendas. También recordó que hoy por hoy estamos pendientes de que se resuelva la solicitud del Plan Urbano para la ciudad "un extraordinario proyecto que contempla la revitalización del Centro y la modernización de sus instalaciones". La limpieza de calles y fachadas y la seguridad, son otras de las garantías que el Ayuntamiento ofrece a los comerciantes lucenses.

La construcción del Centro de la Romanización en el Cuartel de San Fernando será otro de los alicientes que garantice la vida del centro de la ciudad "será una dotación que asegurará gente en el centro y estamos a la espera de cederle el edificio a la Consellería de Cultura".

Por su parte Sánchez Bergantiños dio las gracias al Ayuntamiento por este nuevo convenio y también por los trabajos de rehabilitación que se están haciendo en el centro y que están cambiando la cara de sus calles "la profesionalidad del Alcalde es evidente y esto colaborará la que el comercio, que es extraordinario, mejore aún más".




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva