Cargando....
Concello de Lugo
25/11/20
NOVAS
Escoita esta páxina

O Concello de Lugo asina o Manifesto de Cidades polo Clima na III Asamblea de Cidades


# Martes, 22/07/2008
O Concelleiro de Medio Ambiente asiste a este evento en nome do Concello lucense

O Concelleiro de Medio Ambiente e Zona Rural, Lino González Dopeso, participa na III Asamblea da Rede Española de Cidades polo Clima da que forma parte Lugo e que se celebra estes día en San Sebastián.

Entre os acordos adoptados nesta xuntanza integrada polos Gobernos Locais comprometidos na loita contra o Cambio Climático, está a sinatura do Manifesto de Cidades polo Clima ao que se adheriu a cidade de Lugo.

Manifesto de Cidades polo Clima:

Nosotros, Alcaldes y Alcaldesas de España, agrupados en la Red Española de Ciudades por el Clima, perteneciente a la Federación Española de Municipios y Provincias, de acuerdo con los principios de justicia, igualdad, desarrollo sostenible y respeto al Medio Ambiente, declaramos formalmente, en nombre de nuestras respectivas ciudades, pueblos y provincias, nuestra voluntad para asumir los compromisos ambientales de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y dar cuenta sobre su cumplimiento en la Red Española de Ciudades por el Clima,  y en coherencia con todo ello, suscribimos el presente

Manifiesto de Ciudades por el Clima
I. Promoveremos en nuestras instituciones las recomendaciones del documento de la Unión Europea, conocido como Pacto Europeo de Alcaldes por el Clima.
II. En consecuencia, trabajaremos en aras a cumplir los objetivos establecidos por la Unión Europea para 2020, tratando de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestros respectivos ámbitos territoriales.
III. Para ello, realizaremos un Plan de Acción que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero, poniendo especial atención en la eficiencia energética, en la movilidad sostenible, en el incremento de los sumideros de carbono y en la reducción del volumen de residuos que se generan en nuestras localidades.
IV. Divulgaremos e implicaremos a la ciudadanía en las labores que se están realizando en aras a la protección del clima.
V. Participaremos activamente en la Red Española de Ciudades por el Clima, colaborando con el resto de Gobiernos Locales pertenecientes a la misma, de cara a intercambiar  las mejores experiencias de gestión, para su mayor generalización.

Y para que así conste, firmamos el presente manifiesto, en presencia de la Sra. Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino del  Gobierno de España, en Donostia-San Sebastián, a 21 de Julio de 2008.

Estas xornadas servirán para poñer en común, no marco da Federación de Municipios e Provincias, as iniciativas medioambientais relacionadas coa enerxía, postas en marcha no ámbito local pola Unión Europea.

A xuntanza inclúe unha xornada técnica que permitirá coñecer de primeira man as diversas experiencias que se están a desenvolver nos concellos españois e europeos para acadar un modelo de mobilidade sostible.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre fiestra nova Instituto de Crédito Oficial,Abre fiestra nova