Cargando....
Concello de Lugo
30/05/20
NOVAS
Escoita esta páxina

La Fundación Lucus Augusti inaugura sus nuevas instalaciones


# Martes, 22/07/2008


La Fundación Lucus Augusti, dependiente de APEC, inauguró sus nuevas instalaciones situadas en la Plaza del Campo de esta ciudad. Esta sede es el fruto de la rehabilitación de dos inmuebles situadas en dicha plaza y responde al compromiso asumido en su día por esta Fundación en la línea de colaborar en la rehabilitación de inmuebles dentro del casco histórico.

La inauguración fue presidida por el Alcalde de la Ciudad, José López Orozco, y a la misma asistieron el Presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro y el Subdelegado del Gobierno, Jesús Otero.

Tras dar la bienvenida a las autoridades y demás asistentes, se procedió a la bendición de las instalaciones y al descubrimiento de una placa conmemorativa del acto.

El Presidente de APEC, Hipólito Trinidad, agradeció a los presentes su asistencia, al tiempo que reafirmó el compromiso adquirido en la rehabilitación de cascos históricos y expuso los proyectos de futuro de su asociación, entre los que se incluyen una red de guarderías para hijos de trabajadores del sector y un centro de la tercera edad.

El Presidente de la Diputación resaltó la importancia de la puesta en marcha de unas nuevas instalaciones en la zona monumental, ya que ello implica la recuperación de un ámbito de la ciudad que requería acciones de este tipo, ofreciendo el apoyo de la institución provincial a cuanta iniciativa surja en esta línea.

Cerró el acto el Alcalde de la Ciudad, José López Orozco, quien resaltó la importancia que tiene el que las instituciones se impliquen en la recuperación del casco histórico, ofreciéndose además a la búsqueda y puesta a disposición de terrenos para la construcción de las instalaciones anunciadas por Hipólito Trinidad..

A continuación se sirvió un vino en la Plaza del Campo al que asistieron invitados al acto, así como vecinos de la zona y viandantes.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre fiestra nova Instituto de Crédito Oficial,Abre fiestra nova