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Cuatro empresas presentaron sus ofertas para la gestión del Servicio público de la ORA


# Martes, 29/07/2008


La Mesa de Contratación se reunió esta mañana para la apertura de plicas de las empresas que optan a la gestión del servicio público de regulación para aparcamientos en la vía pública (ORA).

Las empresas que presentaron sus ofertas fueron: Estacionamientos y Servicios, S.L.;  Grupo Europeo de Servicios DOAL; Dornier y Setex Aparkisa, S.A.

Las cuatro empresas coincidieron en ofrecer  el 20% de su recaudación al Ayuntamiento -el pliego marcaba un mínimo del 15% y en el pliego anterior el mínimo era del 4%- e incluir avances que van desde la elaboración de una página web, hasta la realización de campañas de concienciación o la instalación de sistemas GPS.

El objetivo del sistema ORA, como recordó en varias ocasiones el Portavoz del Grupo Municipal, José Rábade, es la rotación de los vehículos y no la recaudación, pero el Ayuntamiento debe garantizar que los servicios públicos como este, en el que existe recaudación económica, revirtan parte de sus beneficios en el avance de vida de los lucenses.

El pliego de condiciones que se fijó para este proceso y que fue aprobado en la Xunta de Gobierno Local de mediados de junio, establece varias novedades de interés:

  Este nuevo pliego incluye una renovación total de las máquinas de la ciudad. Las noticias permitirán el pago con tarjeta bancaria y con la tarjeta ciudadana cuando comience a funcionar.

  Son máquinas medioambientalmente sostenibles que se alimentan con energía solar

  Ofrecen información en 5 idiomas: gallego, castellano, francés, inglés e italiano.

  La propuesta técnica valora además la incorporación de avances de tipo social.

  La empresa que resulte adjudicataria estará obligada además la subrogar a los actuales trabajadores.

  Para garantizar el control de concesiones iniciado por la Concejalía de Economía que dirige Sonia Méndez, este pliego incluye infracciones y sanciones en el caso de incumplimiento, que van desde multas hasta la resolución del contrato.

  La duración del contrato será por 8 años con dos posibles prórrogas de dos años como máximo cada una.

  Esta gestión estará vinculada la posibles modificaciones derivadas del Plan de Movilidad que está elaborando la Concejalía de Protección de la Comunidad y Régimen Interior que lidera José Rábade.

La gestión del sistema será adjudicada previsiblemente la finales del mes de agosto.




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