Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
19/04/24
NOTICIAS
Escucha esta página

Presentada la nueva imagen corporativa y el "stand" promocional de turismo de la Diputación


# Jueves, 31/07/2008
El logotipo y el expositor son algunas de las medidas previstas en el Plan Director de Turismo 2008-2011de la Diputación

Una campaña de promoción turística y llevar el expositor a ferias de España, Portugal y Suiza, próximas líneas de la institución provincial en materia de turismo

El Presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, y la Vicepresidenta Tercera y Delegada de Turismo, María Xosé Vega Buján, prestaron este jueves a imagen que representará a la provincia nos próximos meses.  El expositor y el logotipo son algunas de las medidas incluidas en el Plan Director de Turismo 2008-2011de la Diputación.

En el acto, en el que también estuvieron presentes el Alcalde de Lugo, José López Orozco, así como técnicos de la empresa creativa, numerosos representantes vencellados al sector turístico y Alcaldes y Alcaldesas de la provincia, Gómez Besteiro destacó que ?la de Lugo fue una de las provincias más olvidadas en materia de planificación turística durante años. Seguro que muchos de ustedes quedarían igual de atónitos que yo cuando en pasadas ediciones de Fitur aparecía un stand de la Marina Occidental, otro de la Marina Central y otro de la Oriental. Como ceñecedor de la Mariña, sé que de la para mucho pero...

En este sentido, el máximo mandatario provincial valoró el proyecto impulsado por la compañera de gobierno y Vicepresidenta Tercera, María Xosé Vega. "Con actuaciones como las que hoy presentamos estamos apostando con hechos por el turismo. Con la nueva imagen lo que intentamos transmitir es que Lugo es una marca única, la provincia más completa de España, y que desde la Diputación vamos a situar este producto en el lugar que merece. Remató el minifundio turístico y el localismo que no beneficia a nadie. Nosotros apostamos por la colaboración porque de ella caen iniciativas tan beneficiosas como esta".

Gómez Besteiro recordó, además, que el Plan Extratéxico provincial contribuirá al avance de la imagen turística de la provincia. "Creo que estamos en el buen camino: Lugo sabe la donde quiere ir y nosotros lo vamos a llevar donde merece".

Por su parte, el Alcalde de Lugo, José López Orozco, mostró su satisfacción y dijo estar enormemente satisfecho con la presentación de la iniciativa. "Estos son los pasos que tenemos que dar porque aunque cada Alcalde defienda su municipio el producto turístico se llama Lugo".

"Una imagen que represente a los Ayuntamientos de la provincia"
La Vicepresidenta Tercera de la Diputación señaló que el pasado mes de marzo en la presentación del Plan Director de Turismo "adquirimos un compromiso: buscar la imagen que represente a los Ayuntamientos de la provincia. Constatamos que somos una grande desconocida, por lo que Lugo es un territorio por descubrir. No fue donado elaborar la imagen porque Lugo es una provincia rica y variada".

La Área de Turismo de la Diputación invirtió un total de 7.400 euros en la creación del nuevo logotipo. La imagen, creada por Juan Marcel, recibe el nombre de "Lugo Terra". Es un "L" formado por el encuentro de los ríos Miño y Sil, principales elementos naturales que modelan la diversa orografía de las tierras de Lugo.

Tanto los colores del luego, verde y azul, como lo léemela que lo acompaña, De todo natural, es según el autor "un reflejo de la desbordante vegetación y del dominio del agua, tanto en el interior como en la costa de la provincia.

Para completar la nueva imagen corporativa, elegida por la Diputación de Lugo, se presentará también nos próximos meses el expositor, Lugo tierra todo natural,  para lo cual se destinan cerca de 40.000 euros. Este está formado en su estructura por cinco arcadas que representan simbólicamente los arcos naturales de la conocida Playa de las Catedrales en la Marina Luguesa, y será la representación promocional de la provincia en las diferentes ferias nacionales, estatales o europeas.

         El "stand" es modular y se adapta a las necesidad de espacio y exposición.

Nuevas líneas en materia de turismo
La Vicepresidenta Tercera, en el acto de presentación de la nueva imagen de la Diputación en materia de turimo, explicó cuales van a ser las medidas que el organismo provincial acometerá nos próximos meses. En este sentido, subrayó que "queremos abrir Lugo a los gallegas y gallegas, por eso en agosto empezaremos una campaña de promoción turística, donde la nueva imagen corportiva estará en valgas de las ciudades gallegas y nos medios de comunicación".

         La segunda línea incluye el estreno del expositor turístico en el San Froilán, "que, también, llevaremos a las ferias de España, Portugal y Suiza. Es un stand atrevido, innovador y moderno".

Estas nuevas medidas están incluidas en las acciones que se van a llevar a cabo dentro de la Área de Turismo de la Diputación, un departamento de nueva creación que cuenta con una inversión total de 1.586.334,84 euros para el año 2008.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva