Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
18/04/24
NOTICIAS
Escucha esta página

El Alcalde de Lugo recibe a los niños saharauis acogidos por familias lucenses y al nuevo Delegado Saharaui 


# Miércoles, 30/07/2008
Las familias lucenses acogen a 13 niños llegados desde Tindouf

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, recibió en la Casa del Ayuntamiento al nuevo Delegado Saharaui, Ahmedu Mojtar Abdalahe, y a la representante de la Asociación Solidaridad Gallega con el Pueblo Saharaui, Maite Isla, acompañados de los 13 niños y las familias de acogida lucenses con las que pasarán estos días del mes de agosto.

López Orozco le dio la bienvenida a Lugo al responsable Saharaui y le explicó que en el Ayuntamiento de Lugo ?comprendemos el problema del pueblo saharaui y queremos que se llegue a una solución pacífica mediante la que podan encontrar la paz, la libertad y la justicia que buscan desde hace tanto tiempo?.

El mandatario lucense quiso agradecer a los padres de acogida de Lugo ?su gesto. É una muestra de solidaridad y un ejemplo de esperanza para todos. Cuando hay gente que se comporta así, recordamos que la humanidad es capaz de hacer las cosas muy bien?.

El Ayuntamiento de Lugo seguirá cooperando mientras sea necesario, aunque López Orozco explicó que su deseo es otro ?cuanto me gustaría que no fuera preciso esta cooperación y que estos niños habían venido a Lugo cuando habían querido?.

El Delegado Saharaui se refirió también al conflicto que se vive en el Sáhara y reclamó un mayor ?respeto a los derechos humanos y al derecho internacional?.

La Asociación Solidaridad Gallega con el pueblo saharaui crea en esta línea el programa Vacaciones en Paz, candidato al Premio Príncipe de Asturias de la Solidaridad y Concordia.

Dentro de este programa se traslada la una serie de niños y niñas, con edades comprendidas entre los 7 y 12 años, desde los campamentos de Tindouf hasta Galicia, donde son acogidos por familias gallegas.

La edad de los cautivos y cautivas, puede variar en situaciones de especial atención, como puede ser en el caso de hijos de maestros o de víctimas de guerra, con una situación médica delicada o que formen parte de programas de estudios.

Los objetivos de este viaje, que este año acoge a 846 niños en Galicia, 125 en la provincia de Lugo y 13 en la capital, sonido facilitar asistencia médica, ofertarles una alternativa al tiempo libre y sensibilizar a la población gallega de la situación que vive este pueblo.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva