Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
23/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

La digitalización del archivo municipal del Ayuntamiento de Lugo comenzará en diciembre


# Miércoles, 13/08/2008
Se trata del proyecto A Memoria de la Ciudad financiada con fondos europeos

La Xunta de Gobierno Local aprobó el miércoles 13 de agosto a puesta en marcha de la Escuela Obradoiro La memoria de la Ciudad que se pondrá en marcha el 1 de diciembre de este año hasta el 30 de mayo 2010.

A partir de septiembre se elaborarán las bases y el proyecto comenzará a andar el 1 de diciembre, para permitir que los nuevos titulados de septiembre podan acceder también la este trabajo.

Se trata de un de los proyectos más innovadores obtenido por el Ayuntamiento de Lugo, y que cuenta con un presupuesto total de 655.035 euros de los cuales el Ayuntamiento aporta 15.000 y el resto a Consellería de Trabajo.

La memoria de la ciudad permitirá la digitalización de los fondos existentes en el Archivo Municipal dependiente de la Concejalía de Cultura y garantizará la conservación de los documentos en soporte papel aumentando los recursos informativos del Ayuntamiento y facilitando además la tramitación telemática.

Esta Escuela Taller permitirá que 33 despedidos reciban formación en las especialidades de diseño gráfico, restauración de libros y encuadernación artesanal. Otra de las novedades de este proyecto es que los documentos digitalizados tendrán el mismo valor que en papel ya que llevarán el sellado electrónico.

En la actualidadeo Archivo Municipal cuenta con alrededor de 17.000 cajas de documentos guardadas en el depósito y 3.000 en el histórico, y con más de 500 planos, fotografias y libros de actas de antes de 1812. La primera tarea de esta escuela obradoiro será la contabilización de toda la documentación presente en el arqueivo.

La memoria de la ciudad, permitirá aumentar los recursos informativos a cara descubierta a la ciudadanía y poner en valor el rico patrimonio documental del Ayuntamiento de Lugo.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva