Imprimir

EL AYUNTAMIENTO DE LUGO RECAUDA 129.030 EUROS CON LA SUBASTA DE LOS STANDS Y CALDEROS DEL PULPO PARA LAS FIESTAS DE SAN FROILÁN 2008


12/8/2008 La subasta se celebró en el Salón de Plenos como en años anteriores

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lugo acogió un año más la tradicional subasta de los stands y calderos del pulpo para el San Froilán 2008. Este año la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento decidió,la petición de los propios empresarios, que las adjudicaciones tuvieran 3 años de duración. Esto, que les garantiza la mismo stand durante esos años, unido a una interpretación errónea de las bases por parte de los hosteleros, hizo que la subasta comenzara con cierto retraso.

El acto estuvo presidido por la Concejal de Cultura y Turismo y Alcaldesa accidental, Concepción Burgo, y este año recaudó la cantidad de 129.030 euros que se destinarán como es habitual para la celebración de los festejos patronales de San Froilán que comenzarán el próximo 4 de octubre. Esta suma total supera a la del año pasado, en el que se consiguieron 116.700 euros.

En total se adjudicaron 5 stands de pulpo y 5 calderos que comenzarán a instalarse siguiendo la normativa específica que marcan las bases, el próximo 6 de septiembre.

Los stands estarán ubicadas como en años anteriores entre los números 1 y 5 de la calle Vila de Foz, y reportaron 84.545 euros a las arcas municipales. Los calderos, por su parte sumaron 44.485 euros.

Los adjudicatarios podrán iniciar los montajes de sus stands y calderos a partir del día 6 de septiembre y abrir sus puertas a partir del 27 de ese mismo mes y hasta el 1 de noviembre.

Respeto a los precios para este año, se fijaron en una comisión anterior en:

- La ración de pulpo saldrá por 6,80 euros.
- La ración de cachelos y de pan saldrá por 1 euro cada una.
- ¾ de litro de denominación de vino de mesa por 4 euros.
 
La responsable municipal, explicó que como todos los años a Comisión de Fiestas siguió las bases a "rajatabla". Mostró su satisfacción por el incremento de recaudación en esta subasta que supondrá un aumento del dinero destinado a las fiestas de San Froilán.
 
Después de la subasta, la distribución de stands y calderos quedó del siguiente modo:
 
STANDS

Nº Stand

Adjudicatario

Precio de Salida

Precio de Adjudicación

1

Pulpería Aurora y Hijos
Juan Antonio Pazo Baranda

17.835

17.835

2

Manuel Rey Vázquez

16.680

23.280

3

Ramiro López López

15.630

15.630

4

Hotel Torre de Núñez
Manuel J. Núñez Aldegunde

14.475

14.475

5

Almorzar en la Feria
Antonio Lorenzo Lusquiños

13.325

13.325

CALDEROS

Nº Caldero

Adjudicatario

Precio de Salida

Precio de Adjudicación

1

Pulpería Aurora y Hijos
Juan Antonio Pazo Baranda

11.120

11.120

2

Manuel Rey Vázquez

9.965

9.965

3

Pulpería Aurora y Hijos
Juan Antonio Pazo Baranda

8.920

8.920

4

Hotel Torre de Núñez
Manuel J. Núñez Aldegunde

7.870

7.870

5

Alicia Fernández López

6.610

6.610