Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
23/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

Más de 7.300 personas pasaron por la Oficina de Turismo de Lugo entre julio y los diez primeros días de agosto


# Jueves, 14/08/2008
El Centro de Interpretación de la Muralla recibió a más de 8.000 visitantes desde su puesta en marcha en el mes de mayo

La Concejal de Cultura y Turismo y Alcaldesa accidental, Concepción Burgo, hizo balance de las vistas atendidas por el Centro de Recepción de Turistas de la Plaza del Campo en el mes de julio y los diez primeros días del mes de agosto.

En estos cuarenta días de verano, cerca de 7.500 personas - 7.358-  fueron atendidas en la Oficina municipal de Turismo unos datos, según Burgo, ? muy positivos ya que confirman que Lugo se consolida como destino turístico y que se mantiene, incluso aumenta un poco, el número de visitantes que vienen a la ciudad en verano?.

La responsable municipal de turismo destacó que el 10% destos visitantes son extranjeros -un número muy alto llegados de América del Sur, Francia e Italia- y la mayor parte nacionales, llegados desde Madrid, Cataluña, Asturias y Castilla León.

Turismo nacional
Como en años anteriores los madrileños siguen estando a la cabeza con 914 visitantes en el mes de julio y los primeros días de agosto. Están seguidos de catalanes -583- andaluces -439- vascos -344- y asturianos y leoneses -315-.

En cuanto a la llegada de visitantes extranjeros, Burgo señaló que destaca la presencia de franceses -alrededor de 190-, americanos -290- e italianos -153-.

Uno de los grandes puntos de referencia para los turistas que se acercan a conocer Lugo es el Centro de Interpretación de la Muralla, que abreu sus puertas el pasado mes de mayo y que ya recibió  a más de 8.000 personas desde aquella.

Este Centro, facilita al visitante información sobre las actividades y los puntos de interés a visitar en la ciudad. Allí dan a conocer los museos con los que cuenta Lugo hoy por hoy. La Concejal de Cultura, señaló que las visitas a los museos lucenses siguen la misma tónica del verano pasado. La Casa de los Mosaicos sigue a ser la más visitada con más de 1.000 personas en los diez días de agosto, seguida del Museo de San Roque -250 personas nesos días-, y lo de Puerta Miñá, con 155 visitantes.

En cuanto a la ocupación hoteleira, la falta de datos definitivos, la Concejal explicó que se mantiene en un promedio de ocupación que gira entorno al 80%.

Concepción Burgo, destacó además la positiva respuesta que están recibiendo las Visitas Teatralizadas Lugo de alma romano, que coincidiendo con las fechas festivas del 15 de agosto, incrementan su actividad.

Guía de Lugo
Concepción Burgo también presentó la nueva guía de Lugo elaborada por Darío Xohan Cabana, y que  ?recoge el esencial de la ciudad, con una pequeña aproximación la lo que es Lugo?.

Se distribuirán 12.000 ejemplares, en gallego, castellano e inglés ?con un formato de fácil manejo y un contenido muy comprensible?. Esta nueva guía, que se podrá recoger en el Centro de Interpretación de la Muralla, en la Plaza del Campo, y que estará también disponible en el portal web municipal a partir de la semana que ven, es un nuevo medio para dar a conocer la ciudad, que se une la otras iniciativas puestas en marcha por la Concejalía que dirige Concepción Burgo, como son las guías de rutas de la naturaleza, Lugo romano, la página web de turismo o las guías en mp3.

La Concejal también anunció que se solicitó al Ministerio de Cultura una subvención para la promoción de la ciudad, ya considerada como un destino turístico consolidado, y que se está proyectando, en caso de obtener la ayuda, la elaboración de tarjetas turísticas para que los visitantes participen en todas las actividades puestas en marcha en la ciudad.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva