Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El ciclo de Noches de cine continúa con la proyección de El baile de las ánimas


# Miércoles, 20/08/2008
Será mañana jueves a partir de las 21:00 horas en el Telecentro del Castiñeiro

El ciclo Noches de Cine englobado en el programa de "En verano ¡Lugo ya conecta! organizado por la Concejalía de Servicios Generales que dirige Luisa Zarzuela continúa mañana jueves 21 de agosto con la proxeción de El baile de las ánimas.

Corre el otoño de 1948. Mónica es una chavala que escapó del internado de monjas de Madrid, donde la tiene recluida su padre autoritario, Agustín, para reunirse con su madre, Adela, que vive un cierto exilio en su casa de campo a las afueras de la Coruña debido a sus ideas liberales y republicanas. Mónica no sabe por que su padre, siendo ella muy niña, la llevó con él cuando se separó de su madre. Desde entonces no la volvió a ver. La causa se remonta a quince años atrás, antes de la guerra, cuando durante el tradicional baile de víspera de difuntos, el halloween, que se celebraba en esa casa, la única hermana de Adela, Irma, se echó por un acantilado al enterarse que estaba embarazada de su cuñado Agustín. Tampoco a Mónica nadie le habló de la existencia de su tía Irma.

Dirigida por  Pedro Carvajal en el año 1994, cuenta con la participación de Angela Molina, Mónica Molina, Dorotea Bárcena, Joaquim de Almeida, Ana Alvarez, José Conde Cid, María Pujalte, Manuel Lorenzo, Rosa Álvarez, Julio Lago, Paloma Cela y José Sacristán entre otros.

La proyección tendrá lugar, como cada jueves, a partir de las 21:00 horas en el Telecentro del Castañeiro. Con posterioridad a la proyección los asistentes podrán participar en un debate virtual sobre la película.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva