Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento de Lugo aprueba el proyecto de reforma del jardín de la Plaza de las Islas


# Miércoles, 20/08/2008
El objetivo es dotar de una zona de descanso con juegos infantiles al barrio de Montirón

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lugo aprobó el proyecto técnico de la reforma del jardín de la Plaza de las Islas según lo anunció el Concejal de Medio Ambiente, Lino González Dopeso.

El objetivo de la obra, que cuenta con un presupuesto de 77.180 euros, es lo de proyectar una zona de estar y de descanso dotada de un espacio reservado a zona de juegos infantiles en el barrio de Montirón entre las calles Isla Formentera, Isla San Simón e Isla de Ibiza.

El Concejal explicó que el diseño conserva los usos actuales y aprovecha sus elementos funcionales, incrementando su capacidad estética actual. "Además soluciona los principales problemas del jardín al crear una zona de juegos independiente del resto del jardín y mejorando su accesibilidad".

Actualmente el jardín cuenta con cuatro entradas, una de ellas se cerrará rehabilitando el muro en esa zona y otra se había remodelado para convertirla en una rampa que favorezca el acceso a personas con discapacidad y a los carritos de bebés.

De los cuatro espacios independientes se mantendrá su diseño así como el arbolado, mientras que uno de ellos se transformará en zona de juegos infantles, independiente del resto del espacio verde, formada por caucho contínuo de seguridad y cesped artificial en la zona de estar realizando un vallado de seguridad en todo su perímetro. Segundo anunció el Concejal, esta zona de juegos infantis contará con una superficie de 285 metros cuadrados.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva