Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento de Lugo emite en directo los Plenos a través de su página web www.lugo.es


# Lunes, 01/09/2008
Se trata de un nuevo instrumento de acercamiento de la gestión municipal a la ciudadanía

El Ayuntamiento de Lugo emitirá desde lo 1 de septiembre todos sus Plenos en directo a través del portal web municipal: www.lugo.es. Se trata de una novedad que incorpora el recén estrenado portal municipal que pretende ser una de comunicación directa con la ciudadanía.

Este avance de lugo.es, fue anunciada hace unos días por la Concejal de Servicios Generales, Luisa Zarzuela, y permitirá la todas las personas que lo deseen, ver el transcurso de los Plenos municipales mientras se están desarrollando. De este modo, el equipo de gobierno apuesta por la transparencia en su gestión y por la máxima difusión del trabajo realizado por los gestores públicos elexidos democráticamente por la ciudadanía.

Para poner en marcha este proyecto fue necesario modernizar todo el sistema de la web municipal que pasó a ser un portal, y además de incorporar cámaras de video en el Salón de Plenos.

Hasta lo de ahora los Plenos podían verse grabados, porque garantizando la transparencia e información continua, el Gobierno local ya había decidido colgar cada Pleno en internet al día siguiente de la celebración.

El Ayuntamiento de Lugo es pionero en Galicia en la incorporación de este nuevo instrumento de comunicación global dirigido la todas las personas que decidan conectarse la internet cada primero lunes de mes a partir de las 17:00 horas. Ese día se habilitará un botón en la portada para acceder a las imágenes emitidas en directo.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva