Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
23/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento de Lugo convoca el Premio de Diseño para elegir el cartel de las VII Jornadas sobre Violencia de Género


# Jueves, 04/09/2008
El tema central será la prevención de la violencia machista

La Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Lugo, con el fin de elegir el cartel anunciador de las VII Jornadas Locales sobre Violencia de Género convoca el Premio de Diseño Gráfico La Violencia de Género al que podrán concurrir cuantos autores y autoras lo deseen, con trabajos de tamaño y técnica libres, y que deberán ser presentados sobre un soporte rígido que facilite su posible exposición.

La Concejal de Mujer y Servicios Sociales, Carmen Basadre, indicó que los diseños contribuirán a destacar el tema de la violencia de género, debiéndose centrar en la prevención, el eje central de estas jornadas que se celebrarán entre el 24 y el 27 de noviembre.
 
Deberán incluir en el cartel el título de las jornadas, distribuido de la manera que elija cada autor/a, y deberán figurar también el logotipo del Ayuntamiento de Lugo y lo de la Casa de la Mujer.

La autora o autor del diseño que resulte ganador recibirá un premio dotado con 600 euros y un regalo y el resto de los carteles presentados podrán ser expuestos al público.

La entrega de los originales debe hacerse, por correo o personalmente, en la Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Lugo. Avda. de la Coruña, 212 (Chalet Parque de la Milagrosa), hasta las 13 horas del día 19 de septiembre de manera anónima y bajo léemela, en sobre adjunto cerrado, se indicará el nombre, dirección y teléfono.

El jurado para la elección del ganador o ganadora estará integrado por la Concejal de Mujer y personal técnico de la Casa de la Mujer, con el asesoramiento de diseñadoras y diseñadores.

Pisos de acogida
Por otra parte, la Concejal explicó que en el que va de año un total de 9 mujeres hicieron uso de los pisos de acogida de los que dispone el Ayuntamiento de Lugo. Según la Concejal a cifra es muy inferior a los datos del 2007 en el que hubo 21 mujeres en acogida, aunque destacó el incremento de mujeres inmigrantes, algo que según Carmen Basadre se debe la que estas tienen menos apoyo familiar al estar lejos de sus paises de origen.

En cuanto a los menores acogidos en estos pisos,  hasta el mes de agosto fueron un total de 8 niños y niñas, "una cifra muy importante se tenemos en cuenta que en todo el 2007 fueron 11 menores" explicó la Concejal. Basadre anunció que , según el compromiso conseguido en las VI Jornadas de Violencia de Género, la Casa de la Mujer contará con uno nuevo psicopedagogo para que trabaje con los hijos y hijas de las víctimas de la violencia machista.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva