Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
23/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento pondrá en marcha un programa especial para personas con diversidad funcional


# Lunes, 08/09/2008
Sonia Méndez firmó un convenio con la Federación de Asociaciones de Familiares y Enfermos Mentales de Galicia

El Ayuntamiento de Lugo pone en marcha un programa especial para la inserción laboral de personas con discapacidad en colaboración con la Federación de Asociaciones de Familiares y Enfermos Mentales de Galicia (FEAFES). Este compromiso fue conseguido hoy por la Concejal de Economía y Empleo, Sonia Méndez, con la firma de un convenio de entre el Ayuntamiento y la Federación, representada por su delegada en Lugo Nuria Fernández Castiñeira.

La Concejal recordó que “el Centro de Empresas e Innovación es un servicio municipal puesto a disposición de la ciudadanía. Sus puertas están abiertas para todos los colectivos sociales y desde el Ayuntamiento mantenemos una colaboración continua con todas las entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad”. Mediante este convenio se pondrá en marcha un programa de colaboración que contribuya a mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas con enfermedades mentales.

El Ayuntamiento de Lugo pondrá la disposición de este colectivo las instalaciones del nuevo Centro de Orientación Laboral que cuenta con aulas que incorporan las últimas tecnologías y que permiten la mejor formación de los trabajadores empleando medios informáticos, audivisuais, Internet, etc.

El Ayuntamiento de Lugo lleva muchos años apostando decididamente por la inserción laboral de las personas con más dificultades a la hora de encontrar trabajo, y de colectivos más sensibles a los cambios que experimenta el mercado laboral. Este es un paso más en ese camino de igualdad en el mundo del trabajo al formar a los miembros de FEAFES en la motivación y técnicas de búsqueda de empleo entre los meses de septiembre y diciembre.

Un empleo de calidad, y la garantía de que todas y todos los vecinos de Lugo tengan las mismas oportunidades es la meta de este equipo de gobierno.   Lugo abriendo caminos, Ciudad próxima, Equal… son todos programas que pasaron por la Concejalía de Empleo y en los que siempre se apostó por la integración de personas con dificultades de inserción laboral.

FEAFES Galicia
La Federación de Familiares y Enfermos Mentales de Galicia desde su nacimiento en 1995 asumió como uno de sus objetivos estratégicos el desarrollo de acciones y medidas que fomenten la incorporación del colectivo de personas con enfermedad mental al mundo laboral.

En el año 2002 se puso en marcha el Observatorio de Empleo de Personas con Enfermedad Mental que ofrece servicios de información, orientación, formación, intermediación laboral y apoyo para el mantenimiento del puesto de trabajo.

La preocupación de FEAFES por promocionar mejores oportunidades de inserción laboral a las personas con enfermedad mental hizo que se había planificado como objetivo prioritario en este año a puesta en marcha de un Servicio de Entrenamiento en Técnicas de Busca Activa de Empleo y Acompañamiento Social enmarcado en el II Plan Gallego de Inclusión Soial. Para la puesta en marcha de este proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lugo. El objetivo es conseguir aumentar el 5% de inserción laborar de las personas con discapacidad a causa de enfermedad mental, ya que el trabajo es un elemento clave para el desarrollo personal y la consecución de una vida independiente.

La delegada de FEAFES en Lugo explicó que el colectivo cuenta en Lugo con 100 asociados y 700 en el conjunto de Galicia.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva