Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento de Lugo y Caixa Galicia renuevan su acuerdo de colaboración para facilitar el pago de tributos municipales


# Miércoles, 24/09/2008
El Gobierno local recordó que para el próximo año los impuestos que afectan a más población, IBI e IVTM, quedarán congelados

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, y el director territorial de Caixa Galicia, Walter Álvarez, firmaron un nuevo convenio de colaboración para facilitar a los administrados y el  pago de los tributos municipales.

Este acuerdo permitirá a los vecinos y vecinas de Lugo pagar sus impuestos en cualquier oficina de Caixa Galicia, en los cajeros automáticos y a través de la Banca Telefónica. Además, como novedad este año, y con el objetivo de mejorar el servicio, también podrán hacerlo directamente por medio de la pasarela de pagados on line del Ayuntamiento de Lugo, que está activa en la página principal www.lugo.es.

Este medio de pago se une la otros puestos en marcha por el área de Economía municipal y que son: el pago a través de la web, que es una opción de pago telemático para todos los contribuyentes, el pago por TPV mediante tarjeta directamente en la Tesorería Municipal, en cajeros, a domiciliación , que se modificó y ahora, ante la demanda de los contribuyentes que tienen los recibos domiciliados de que lo cobro no se había cargado el primer día del pago, ya que los perxudicaba frente a los que tenían dos meses más para hacer el pago, se decidió que los cargos se habían realizado nos últimos 15 días para beneficiar así a las personas que deciden domiciliar sus recibos.

De hecho todos los ciudadanos que tengan domiciliado el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, recibirán el cargo el día 5 de noviembre y no los primeros días del período de cobro (del 22 de septiembre al 20 de noviembre), como se venía haciendo hasta ahora.

La modernización de los cobros puesta en marcha por el Gobierno local, también llegó a los recibos. Para los que no tienen el recibo domiciliado hay un nuevo modelo más claro, con más información sobre recargos en caso de pago a excepción de plazo, etc.

Guía del Contribuyente
El Ayuntamiento en colaboración con Caixa Galicia también editó una Guía del Contribuyente que se reeditará pevisiblemente cada año para mantener correctamente informados a los administrados.

Se trata de un manual con información de mucha utilidad para los contribuyentes, así como de un calendario estable para el pago de los tríbutos. El Ayuntamiento cumple así con una demanda de los vecinos que pedían fechas concretas y fijas para efectuar el pago de los impuestos.

Esta nueva herramienta puesta la disposición de la cidadanís les permitirá conocer el período en el que está obligada al pago de los tributos. Estos períodos fueron fijados ya en la Ordenanza Fiscal General, y ahora se recogen de forma clara en este calendario a lo que toda la población tendrá acceso también desde la página web municipal. De este modo, el contribuyente sabrá siempre de antemano cuando comienzan los plazos de cada impuesto y podrá planificar su economía.

Esta guía incluye también una descripción de los Tributos Municipales para garantizar que los contribuyentes tengan claras sus deberes tributarios, conozcan el hecho imponible y sepan en que circunstancias están obligados a pagar. Incluye también información sobre los Beneficios Fiscales, para que la ciudadanía conozca sus derechos, una relación de los medios de pago existentes, y el modelo de domiciliación de recibos que el contribuyente puede cubrir y depositar en las dependencias de la Tesorería Municipal.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva