Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
23/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento colabora con Beso de Leche en la Semana Mundial de la Lactancia Materna


# Jueves, 25/09/2008
El recinto ferial de las fiestas de San Froilán contará con una zona de lactancia

La Concejal de Mujer y Bienestar Social, Carmen Basadre, y la representante de la Asociación Lucense pro Lactancia Materna Beso de Leche,   Rosana López , presentaron hoy las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que este año tendrá como léemela “Apoyo a la madre: construindo el éxito” y tendrá lugar a primera semana de octubre..

La Concejal resaltó el importante que es el apoyo de toda la sociedad, familia, sanitarios, grupos de apoyo, instituciones, trabajo, etc… para conseguir una lactancia satisfacctoria. Basadre indicó que “es muy importante fomentar la lactancia materna ya que la leche de las madres protege a los niños y niñas de muchas infecciones.” Por eso durante las fiestas de San Froilán gracias a colaboración del Ayuntamiento de Lugo, se instalará la zona de lactancia en la entrada del parque de Rosalía a un lado de Protección Civil.

El viernes 3 de octubre se celebrará una mesa redonda sobre lo léemela de este año: “Apoyo a las madres en la lactancia materna” en el salón de actos del Centro Social Municipal Uxío Novoneyra a las 7 de la tarde. En este foro participarán una pediatra de atención primaira, una trabajadora social y coordinadora en el grupo Beso de Leche de la Costa de Lugo y una madre lactante.

La representante de Beso de Leche aprovechó la ocasión para informar que la asociación me la fuere parte de Fedegalma, la Federación Gallega de Asociaciones de Apoyo a la Lactancia Materna que  va a realizar una serie de actos por la semana mundial de la lactancia como la presentación del documental El Mejor de tú realizado por Nemedón, el cuento Yo también son una fuente con textos de Teresa Moure e Ilustraciones de Leandro Lamas. También presentarán un manual de extracción y conservación de leche materna.

Por otra parte, la asociación continúa con las juntas de madres los últimos viernes de cada mes en el local de la calle Dr. García Portela 11 bajo a las 17:00 horas:
- viernes 26 de septiembre: La falta de leche. Respuestas y soluciones..
- viernes 31 de octubre: Lactancia y lo son
- viernes 28 de noviembre: Valoración del peso en bebés amamantados.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva