Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
12/08/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Plan Urban prevé ayudas por más de un millón de euros para la modernización del comercio del centro y de la ronda de la muralla


# Martes, 23/09/2008


El Alcalde de Lugo, José López Orozco, la Concejal de Economía y Empleo, Sonia Méndez, el Presidente de la Federación de Comercio de Lugo, José María Seijas y el Presidente de la Asociación de Hostelería, Francisco Real, participaron en una nueva junta de la Mesa Local de Comercio para presentar las novedades relacionadas con el sector y recogidas en el Plan Urban del Ayuntamiento de Lugo..

López Orozco destacó la apuesta del gobierno local por el comercio en la ciudad “es un sector fundamental para la vida económica de Lugo y también para la vida social”.

El Alcalde destacó que el comercio lucense ya destaca “por el producto que vende, por el trato y ahora queremos colaborar a mejorar su imagen exterior, la sú estética se podemos facilitándoles al máximo la realización de los avances”

La Concejal de Economía y Empleo, Sonia Méndez, explicó que el Plan Urban destinará 1.500.000 euros para ayudas dirigidas a comercios y establecimientos hosteleros para la creacion de nuevos comercios, ayudas a emprendedores y el avance de los establecimientos ya en marcha.

Sonia Méndez concretó estas ayudas y resumió  las principales decisiones adoptadas en esta Mesa de Comercio, que previsiblemente se llevarán a la práctica a principios del próximo año:

- Reformar elementos exteriores de fachadas y cubiertas y para la reforma de rótulos.

- Se ayudará a la instalación de iluminación en los escaparates, con medidas de ahorro energético.

- Se ayudará a la implantación de nuevas tecnologías.

- Se subvencionará la reposición de mesas y caderas en las terrazas, adaptándose a las normas que recoge el PEPRI.

De estas ayudas está previsto que se beneficien alrededor de 1000 comercios y establecimiento situados en el casco histórico y en la ronda de la muralla, ya que, la Mesa Local decidió ampliar el ámbito de actuación de estas ayudas en concreto a los establecimientos situados en esta zona.

Tanto la Federación de Comercio de Lugo como la Asociación de Hostelería, a través de sus máximos responsables, manifestaron su total colaboración para la redacción de las órdenes reguladoras de las líneas de subvención y para la difusión de las mismas.

Plan Urban
El Plan Urban cuenta con una inversión de más de 16 millones de euros de los cuales una parte proviene de fondos europeos, Xunta de Galicia, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Lugo.

Se trata de un proyecto europeo que permitirá la modernización y revitalización del Casco histórico y de su comercio. El Ayuntamiento de Lugo presentó en tres ocasiones, y con gobiernos de distinto sino, proyectos para conseguir el Plan Urban, pero no fue hasta este año cuando lo consiguió con el imponerte máximo que se puede solicitar.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva