Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
23/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

Lugo acogerá la fase final de la Copa Galicia el 10 y 11 de Octubre


# Jueves, 25/09/2008


La fase final de la Copa Galicia de fútbol sala masculina se disputará en Lugo. Esta tarde fue presentado el evento en el Edificio Multiusos de la Xunta de Galicia, torneo que acaparará el próximo mes de octubre, viernes 10 y sábado 11, todo el protagonismo del fútbol sala gallego con la disputa del torneo autonómico del cual el Azkar Lugo es el actual campeón. De hecho si el club lucense se clasifica para la fase final y se proclamase campeón de esta edición, pasaría a tener el título en propiedad, ya que para conseguirlo se necesita ganarlo tres veces consecutivas o cinco alternativas.

En plenas fiestas patronales de la ciudad de Lugo, San Froilán 2008, la Copa Galicia aterrizará en la ciudad de las murallas. Hoy fue presentado el evento por parte del Delegado Provincial de Cultura y Deportes de la Xunta de Galicia, Xoan Xosé Molina, el Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Lugo, José Manuel Díaz Grandío, el Presidente de la Federación Gallega de fútbol sala, Luis Pena, el Presidente del Azkar Lugo FS y Secretario de la Fundación Azkar, Manuel Vázquez, así como el Gerente, Oscar Hermida.

Molina admitía en su intervención que “el fútbol sala vive un gran momento en nuestra comunidad y es una satisfacción que una vez más podamos ver fútbol sala de élite en nuestra ciudad”. Manuel Vázquez por su parte señalaba que “este es uno de los torneos que más nos gusta disputar y esta vez más por varios motivos: porque se celebrará en nuestra ciudad y en plenas fiestas de San Froilán y porque en caso de que pasemos a esta fase final y que posteriormente ganaramos la misma, el título quedaría en nuestra propiedad ya que actualmente contamos con cuatro ediciones de esta Copa Galicia”. Agradezco a todas las instituciones su compromiso para poder traer a Lugo esta fase final y esperamos poder disfrutar de este evento”. Oscar Hermida por su parte explicaba como se desenvolverá el Torneo con las dos semifinales y la final comentando que “esperamos que este evento sea un bonito espectáculo para la afición y para Lugo que estos días vivirá sus grandes fiestas patronales”. José Manuel Díaz Grandío cerraba el acto comentando que “esta Copa Galicia va a ser uno de los eventos importantes del programa de fiestas del San Froilán y seguro que vamos a ver el mejor fútbol sala gallego estos dos días. Es un orgullo para la ciudad poder albergar este evento”.

Fase final
La fase final que se disputará en Lugo no conoce aún a todos sus finalistas ya que todavía están en juego los cuartos de final. Quienes tienen asegurado el billete son el Burela Pescados Rubén y Leis Pontevedra que eliminaron ayer miércoles a Cidade de Narón y Ourense FS respectivamente. O Parrulo Ferrol y Lobelle de Santiago se juegan el pase en la noche de hoy jueves mientras que el Azkar Lugo buscará el pase el próximo martes en casa del Noia FS.

Horarios y cruces

Viernes 10 de octubre:
    19:00 horas: Leis Pontevedra– O Parrulo Ferrol ó Lobelle de Santiago
    21:00 horas: Burela Pescados Rubén – Noia FS ó Azkar Lugo FS

Sábado 11 de octubre:
    18:30 horas: final.

Entrada gratuita
La fiesta del fútbol sala gallego, con la disputa de esta Copa Galicia, tendrá como escenario el Palacio Municipal de los Deportes de Lugo y será de libre acceso para todos los aficionados.


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva