Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

Continúa abierto el plazo de inscripción para el programa europeo de prácticas laborales Lugoqualitas


# Viernes, 26/09/2008
Está dirigido a jóvenes y chicos titulados de formación profesional y técnicos universitarios

La Concejalía de Economía y Empleo, que dirige Sonia Méndez, mantiene todavía abierto el plazo de inscripción para lo programa europeo de movilidad Lugoqualitas.
Esta iniciativa, denominada “Formación Europea para la calificación profesional de la juventud lucense Lugoqualitas”, está promovida por el Ayuntamiento de Lugo al abeiro del programa europeo Leonardo de la Vinci y contempla la realización de prácticas profesionales en países europeos por parte de jóvenes y chicas lucenses que se encuentren en el mercado laboral o en disposición de acceder al incluso y completar de este modo su formación.

Las prácticas se realizarán en empresas de la Unión Europea hasta marzo de 2009. El Ayuntamiento selecciona las empresas en función de la formación y estudios de los participantes. El objetivo es que recén titulados tengan oportunidad de adquirir experiencia profesional en empresas del sector que elija, conociendo la manera de trabajar de los distintos países y aprendiendo un idioma extranjero.

Esta semana comenzaron su estadía de 13 semanas en empresas de Italia y Polonia 6 jóvenes y chicas. Su formación es muy diversa: filología, salud ambiental, trabajo social, ciencias del mar o historia del arte.

El programa formativo constará de una preparación lingüística en el país de acogida y de la realización de prácticas laborales especializadas, de acuerdo con el perfil de los beneficiarios y beneficiarias. La designación de las empresas en las que se efectuarán las prácticas se decidirá en colaboración con los socios intermediarios del Proyecto Lugoqualitas y y tras la realización de una entrevista personal profesional con cada uno de los beneficiarios.

Ya son 12 las personas que participaron en Lugoqualitas en el que va de año. El programa está siendo valorado muy positivamente por los participantes, que consideran la experiencia beneficiosa para su formación y carrera profesional.

Los interesados en participar en este programa del Ayuntamiento de Lugo pueden dirigirse a la Oficina Europea, situada en el recién estrenado Espacio Lab, el centro de orientación laboral municipal, sito en el antiguo cuartel de Garabolos o en el teléfono 010.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva