Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

Comienza en Lugo la campaña de Telerecicla


# Viernes, 26/09/2008
Los monitores especializados visitarán domicilios de Lugo para resolver cualquier duda a los ciudadanos sobre el reciclaje de envases los días 26, 27 y 28 de septiembre

El Ayuntamiento de Lugo colabora con Ecoembes, sociedad anónima sin ánimo de lucro cuyo objeto es el diseño y gestión de un sistema encaminado a la recogida selectiva y periódica de residuos de envases y envases usados, en una campaña de concienciación en Lugo con el léemela Telerecicla. Cómo parte de la campaña, y con el objetivo de resolver las dudas de los lucenses sobre el reciclaje de los envases destinados al colector amarillo, Ecoembes puso la disposición de los ciudadanos un teléfono (902-05-03-01), una página web (www.telerecicla.com) y un equipo de monitores que visitarán los domicilios en Lugo durante los días 26, 27 y 28 de septiembre.

La campaña promocional persigue mejorar la calidad evitando errores de la recogida selectiva en el colector amarillo, resolver las dudas de los ciudadanos sobre el proceso de reciclaje, y concienciarles sobre la necesidad de separar correctamente los envases ligeros (envases de plástico, latas y briks). Además, para premiar el compromiso de los ciudadanos con el reciclaje, todos los participantes de Telerecicla podrán optar a ganar un coche, tan sólo demostrando cuanto saben sobre lo colector amarillo y los envases que debe contener (solo envases de plástico, latas y briks). Tanto el servicio telefónico (902-05-03-01) como la página web (www.telerecicla.com) permitirán a los ciudadanos participar en la promoción.

Monitores especializados en Lugo y otras ocho ciudades españolas
En Lugo y en otras ocho ciudades españolas (Teruel, Santiago de Compostela, León, Santander, Huesca, Ávila, Badajoz y Albacete) los ciudadanos podrán además de usar el servicio telefónico y la página web, solicitar cómo parte de la promoción, la visita de un monitor especializado que irá a sus casas para resolver las dudas sobre la separación de envases, e informarles sobre los beneficios ambientales del reciclaje.

Durante las visitas personales, así como en la página web y en las llamadas telefónicas, se realizarán cuestionarios con preguntas sobre el reciclaje de los envases. Las respuestas correctas sumarán puntos para participar en el sorteo ante notario de un coche ecológico. En la página web, los ciudadanos podrán participar en los juegos Ecotrivial y Econtenedor, con los que sumar puntos para obtener diferentes premios.

La campaña Telerecicla será de ámbito nacional y se desarrolla desde lo 15 de septiembre hasta el 22 de octubre.

Sobre Ecoembes
Ecoembes es una sociedad anónima sin ánimo de lucro, cuyo objeto es la gestión de un sistema encaminado a la recogida selectiva, recuperación y reciclaje de los envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) y los envases de cartón y papel. Este es el Sistema Integrado de Gestión (SIG), identificado por el Punto Verde. Entre sus objetivos, también cabe mencionar los esfuerzos realizados, en colaboración con la propia industria, en la Prevención como contribución para reducir la generación de residuos y el correspondiente ahorro de materias primas y energía.

Desde mayo de 1998, fecha en la que se inició la recogida selectiva en España, y hasta finales de 2007, se consiguieron recuperar 8,9 millones de toneladas de envases domésticos, de las que se reciclaron 6,8 millones de toneladas. Con los envases recuperados se podría llenar, hasta rebosar, más de 650 estadios de fútbol como el Santiago Bernabéu o el Camp Nou.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva