Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
23/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento de Lugo presenta el Plan de Tráfico de las Fiestas de San Froilán


# Viernes, 26/09/2008
El 5 de octubre el servicio de autobús será gratuito

El Concejal de Protección de la Comunidad, José Rábade, y el Jefe del Gabinete de Tráfico, Manuel García Ferreiro, presentaron hoy el Plan de Tráfico para las fiestas de San Froilán 2008 con el que se persigue ser lo lo más práctico y efectivo posible.

El Plan tiene como principal objetivo ordenar la circulación en la ciudad para causar las menores molestias los vecinos y vecinos durante los días de fiesta, por los cortes de tráfico, y potenciar el uso del transporte urbano.

Las vías incluidas dentro del Recinto Ferial serán cortadas al tráfico a partir de las 19:00 horas, excepto los días en los que la mayor afluencia impida el acceso de los vehículos en función de las necesidades. Forman parte del recinto Ferial: la avenida de García Protela, calle Pascual Veiga, calle Puro Cora, Plaza de Avilés, la avenida de Rodríguez Mourelo, glorieta Hermanos Pedrosa, el primer tramo de la avenida de Ramón Ferreiro, calle Obispo Aguire y la calle ángel López Pérez.

Desde la Concejalía de Protección de la Comunidad se hará un esfuerzo adicional para garantizar la fluidez del tráfico en todo momento con la presencia de policías en la zona y con la regulación de los ciclos de los semáforos nos cruces que así lo precisen.

Ademáis por el gran número de visitantes en estas fechas en la ciudad, se dispondrá de cinco zonas de aparcamento cerca de las principales vías de acceso a la ciudad:

- Dos zonas de aparcamento en la calle Campos Nuevos.
- Uno en la calle Madanela.
- Uno en la avenida de Pablo Favio Máximo.
- Uno en Poeta Noriega Varela.

Estos aparcamentos alternativos contarán con un servicio de bus urbano para acceder al Recinto Ferial e intentar reducir el uso del vehículo privado en el centro de la ciudad. Serán dos líneas de autobús las que unirán las cinco zonas habilitadas con la zona de la fiesta. Ademáis, las líneas 3ª 4, 5 y 6  prolongarán su servicio hasta las dos de la madrugada los días 4, 5, 6 , 11 y 12 de octubre.

El Concejal anunció que “el 5 de octubre el servicio de autobús será gratuito por los 45 años achegandonos al San Froilán”.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva