Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
23/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento de Lugo y Attitudes juntan esfuerzos para promover la seguridad vial entre los escolares lucenses


# Lunes, 20/10/2008
Se trata de un innovador programa educativo y de un circuito de karts y bicicletas que estará instalado en la plaza Huerta del Seminario hasta el 26 de octubre

El Ayuntamiento de Lugo colabora con Attitudes, la iniciativa de educación vial y promoción de en medio ambiente de Audi, para desarrollar una escuela infantil de educación entre los escolares de Primaria de la ciudad. Se trata de una innovadora apuesta teórica y una divertido circuito de karts y bicicletas en el que participaron desde el año 2000 más de 30.000 chavales y chavalas de todo el país y que fue presentada en el Ayuntamiento de Lugo por el Alcalde, José López Orozco, y el gerente de Autolusa, Vicente Quintás.

Como indicó el Alcalde el Ayuntamiento de Lugo ven impulsando al largo de los últimos años a formación en el mundo de la seguridad vial para tratar de favorecer un cambio de hábitos entre la población que permita eliminar la siniestralidade de las calzadas de la ciudad.

En esta ocasión el trabajo conjunto con Attitudes se centrará en la población infantil, especialmente en los escolares de 9 a 11 años, que comienzan ya a tener una cierta autonomía en algunos de sus desplazamientos.

Los escolares que participen recibirán un ameno programa teórico que pretende, antes que fomentar el aprendizaje de normas y señales, crear actitudes correctas a la hora de circular por la ciudad. Estos fundamentos se ofrecerán con el apoyo de las nuevas tecnologías, a través de talleres de dibujo y de informática.  

Los chavales que visiten la Escuela Infantil de Educación Vial, situada en la plaza de la Huerta del Seminario, entre hoy lunes 20 de octubre y el domingo 26, recibirán una charla teórica introductoria del programa de Educación Vial Attitudes con un carácter muy participativo para que los chavales puedan aportar sus experiencias personais. Ademáis, en el obradoiro informático, los alumnos podrán experimentar en un simulador una serie de aventuras interactivas que abarcan diferentes situaciones reales del ámbito del tráfico y de la seguridad vial. Por otra parte, los chavales y chavalas lucenses podrán poner la prueba su imaginación y plasmar sobre el papel lo que consideran un vehículo respetuoso con su entorno natural en el taller de dibujo.

Los chavales y chavalas podrán practicar los conocimientos adquiridos en un circuito de karts y bicicletas que simulan el entorno urbano.  Además de los escolares que participen en la actividad, a partir de las 17:30 horas, podrán acceder a la escuela todos los niños y niñas que previamente lo soliciten en la carpa o a través del teléfono 685 960 357.

El Ayuntamiento de Lugo, valora muy positivamente las intervenciones educativas que se desarrollan con los más pequeños, tanto en colaboración con iniciativas como la de Attitudes, como en el trabajo formativo que se desarrolla al largo del curso en la Escuela Infantil de Tráfico.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva