Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

Alrededor de 6.000 chavales participarán en la XVIII Muestra de Teatro Infantil


# Viernes, 17/10/2008
El ciclo contará con seis obras de teatro hasta el 27 de noviembre

La Concejal de Educación, Dolores Vieiro, y el gerente de Caixa Galicia en Lugo, Sinesio Pérez, presentaron hoy una nueva edición de la Muestra de Teatro Infantil, organizada por su Concejalía y Caixa Galicia, y que está destinada a los escolares lucenses de Infantil y Primaria.

Camino explicó que en esta XVIII edición participarán alrededor de 6.000 alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria.

Esta actividad organizada desde el Ayuntamiento de Lugo cuenta cada año con una mayor demanda.

Serán en total seis obras de teatro con varias representaciones cada una interpretadas por distintas compañías de renombre nacional e internacional. Las representaciones comenzaron ya esta semana y se prolongarán hasta el 27 de noviembre. Tendrán lugar alternativamente en el Auditorio Gustavo Freire y en el Centro Social de Fingoi.

Las obras se repetirán en varios pases en la jornada de mañana, que sólo serán para grupos de escolares. Un día a la semana habrá una representación por la tarde, a las siete, abierta la todo el público. Los precios serán de 1 euro para los niños y 2 para adultos.

Esta semana se representó Rucs. El maleficio del mago representada por la compañía Lana Pera Limonera. Esta obra cuenta la mágica historia de la princesa Catarina, el príncipe Rosendo y el mago de la Espulla Verde.

La próxima semana, de la mano de Lana Tartana, los chavales y chavalas lucenses podrán disfrutar de Vacamioneta. Se trata de una representación en la que los acontencementos darán paso a las situaciones más insólitas.

Entre lo 28 y el 30 de octubre a compañía italiana Lana Baracca pondrá en escea una representación muy original del clásico cuento de Brancaneves..

Ya en noviembre,  los lucenses podrán disfrutar con las obras Otra vez, La luna de Xoan y Pacama..




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva