Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
23/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento de Lugo concederá ayudas de hasta 4.000 euros para aumentar la accesibilidad y habitabilidad de las viviendas de las personas dependientes


# Miércoles, 22/10/2008
El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 20 de noviembre

Ayer martes, día 21 de octubre, salieron publicadas en el BOP de Lugo las bases generales reguladoras de las subvenciones para avance de la accesibilidad y habitabilidad de viviendas de personas mayores dependientes que serán concedidas por el Ayuntamiento de Lugo. El plazo para presentar solicitudes estará abierto desde el miércoles día 22 de octubre de 2008 hasta el jueves día 20 de noviembre de 2008 (ambos inclusive).

La Concejal de Mujer y Bienestar Social, Carmen Basadre, explicó que las bases establecen que la concesión de subvenciones irá destinada a propietarios e inquilinos de viviendas sitas en la ciudad de Lugo con el fin de acometer obras de reparación, rehabilitación, adaptación y avance de la accesibilidad y habitabilidad de las mismas. El Ayuntamiento de Lugo pretende, con esta medida, mejorar la calidad de vida de los beneficiarios de las ayudas para las que se destinarán un total de 51.840  euros.

Serán subvencionables las pequeñas obras de reforma y reparaciones que permitan conseguir la accesibilidad de la vivienda; la existencia y correcto funcionamiento de servicios sanitarios y cocinas, de instalaciones eléctricas, de instalaciones de saneamiento y fontanería; la existencia y correcto funcionamiento de sistema de calefacción, de extracción de humos y ventilación; aislamiento térmico; aislamiento acústico, adecuación distribución de espacios interiores; iluminados y ventilados, y sistemas de ahorro energético. Quedan excluidas de esta subvención los arreglos en los elementos comunes de las viviendas.

Podrán acogerse a la presente convocatoria los propietarios y propietarias, o inquilinos  e inquilinas de viviendas, siempre y cuando constituya su domicilio habitual y permanente, y reúnan los siguientes requisitos:
a.- Que vivan solos
b.- Que tengan una edad igual o superior a 65 años 
c.- Que sea persona dependiente ( para el caso de haber reconocido la situación de dependencia), padezcan una discapacidad igual o superior al 33% o hayan diagnosticado la enfermedad de alzheimer.
d.- Que tengan unos ingresos que no excedan 1,5 veces el IPREM.

Las solicitudes deberán ser presentadas en el Registro de Evislusa o en el Registro del Ayuntamiento de Lugo y no podrán exceder los 4.000 euros.

La Concejal explicó que no se trata de una subvención puntual, senon que es una medida que se contempla también en los  presupuestos preparados por el equipo de Gobierno para la próxima anualidad. Basadre expresó, además, su deseo de seguir mellorándolos y que podan beneficiarse de ellos cada vez más personas dependientes.

Ayuda a domicilio
Por otra parte, la Concejal aprovechó la ocasión para anunciar que la Mesa de Contratación celebrada esta mañana, decidió que Cruz Roja será la encargada del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Lugo al conseguir la mayor puntuación de las plicas presentadas. El precio de las horas en el servicio normal será de 16´74 euros, 19´15 euros el servicio extraordinario y 18´99 el servicio nocturno.

Además, la Mesa de Contratación decidió adjudicar el Servicio de Comida a Domicilio a la empresa Ucalsa que servirá los menús por 5´70 euros.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva