Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
23/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

Un juego de mesa gigante permitirá a los participantes reflexionar sobre el papel de las mujeres a lo largo del tiempo


# Miércoles, 22/10/2008
Nonétrivial, organizado por la Concejalía de Mujer y Bienestar Social, tendrá lugar el jueves 23 de octubre a partir de las 12:00 horas por las calles del centro de la ciudad

Mañana, jueves 23 de octubre a partir de las 12:00 horas, se desarrollará en las calles próximas a la Plaza Mayor de Lugo la actividad Nonétrivial, aplazada la semana pasada por mor del tiempo. Se trata de una nueva instalación de Luz Darriba, promovida por la Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Lugo,que depende de la Concejalía de Mujer y Bienestar Social que dirige Carmen Basadre. Esta iniciativa consiste en la exposición urbana de un macro juego de preguntas y respuestas. Con este proyecto se trata de poner a cielo abierto nuestros conocimientos sobre la vida, la historia y el presente de las mujeres, que al largo del tiempo fue silenciado o ignorada.

Se trata de un proyecto de participación colectiva en el que se propone una reflexión sobre el papel de las mujeres en nuestra cultura a través de los tiempos.

El funcionamiento de la actividad es similar al Trivial de mesa, pero las fichas serán las propias personas que jueguen. Se trata de ir respondiendo a las preguntas de ciencias, política, artes, miscelánea, deportes y historia relacionadas con la condición femenina e ir ganando los "quesitos" que permitirán recibir un pequeño regalo.

En el juego podrán participar hasta 36 personas al tiempo que harán de fichas saindo del centro del tablero situado en la plaza Mayor y desplazándose por los casilleiros situados en las calles del centro de la ciudad: calle de la Reina, Doctor Castro, Conde Pallares, Plaza de Santa María, Obispo Aguirre...

Nonetrivial contará con lana participación especial de las jugadoras del Durán Maquinaria Enseñanza, que también están mencionadas en las preguntas del juego.                                                   
Esta actividad busca demostrar que los actos y los acontecimientos alrededor del género femenino no son triviales y merecen un mejor posicionamiento en la agenda de la política y de la cultura.

Los que deseen participar podrán apuntarse en la Oficina Municipal de Juventud, en la Casa de la Mujer y en el Servicio Municipal de Drogodependencias.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva